22 de Octubre 2019

Noticias

22/07/2019

Un acuerdo para analizar y potenciar el patrimonio arquitectónico de la UNR

La Secretaría de Infraestructura Universitaria y la Facultad de Arquitectura firmaron un convenio para reunir toda la información  sobre proyectos que se están desarrollando en el área.


 



El Rector Héctor Floriani, junto al decano de de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR, Adolfo Del Río, y el Secretaría de Infraestructura Universitaria, Marcelo Ranzini, suscribieron un acuerdo con el objetivo de sistematizar la información de proyectos y ante- proyectos de las distintas cátedras de la Facultad. El fin de esta tarea será sentar las bases para el desarrollo arquitectónico y urbanístico de los distintos espacios, inmuebles y áreas de la Universidad. 

Dentro de esta iniciativa se firmó un acuerdo marco y uno más específicos para la transformación de la Ciudad Universitaria  de Rosario(CUR), para el Rector es de gran importancia involucrar a la Facultad de Arquitectura y sus distintas áreas en la planificación de los distintos espacios de la Institución Universitaria. 

Este convenio incluye a las distintas cátedras de la Facultad con el desarrollo de la institución, y como señaló el Decano Del Río “ posibilita que la Facultad se convierta en una especie de consultor privilegiado con respecto a temas que involucren a nuestra especificidad".

El Secretario de Infraestructura Universitaria señaló que, con esta iniciativa se está mejorando una situación “ reconocimos que no había diseño de planes maestros en el área, y concluímos que la mejor manera de realizarlos era en conjunto” poniendo en valor y provechando el trabajo que se viene realizando desde las distintas áreas de la Universidad. 




  • Periodistas: Coordinación de Comunicación -
  • Fotógrafos: Coordinación de Comunicación -