19 de Enero 2021

19/06/2019

Lanzamiento de la Licenciatura en Gestión Universitaria para el año 2019

Se llevó a cabo en el Salón Auditorio de APUR el Lanzamiento de la Licenciatura en Gestión Universitaria para el año 2019. El citado evento contó con la presencia del reciente Rector Electo de la UNR Lic. Franco Bartolacci, quien conducirá los destinos de la UNR durante el período 2019.2023. El citado acto estuvo presidido por el Secretario General de APUR Miguel Roldán, a quien acompañaban el Decano actual de la Facultad de Ciencia Política y RRII Lic. Gustavo Marini, el Director Académico del CEL Prof. Juan Pablo Pinchiero y la Secretaria de Acción Social Marcela Arce, junto a quien conducirá los lineamientos de la citada Licenciatura Dra. Liliana Conforti y la presencia de los decanos Dr. Jorge Molinas de la Facultad de Cs. Médicas, Prof. Alejandro Vila de la Facultad de Humanidades y Artes, Dr. Hernán Botta de la Facultad de Derecho, Vicedecano Dr. Danilo Renzi de la Facultad de Cs. Veterinarias, el ex Decano Lic. Guillermo Montero de la Facultad de Cs. Agrarias, el CPN Javier Cabrera Director General de Administración de la UNR, el Dr. Luis Dellanoy Asesor Jurídico de la UNR y compañeras y compañeros Nodocentes.

Tags: No Docente NoDocente No Docentes NoDocentes Docentes APUR Facultad Ciencia Política y RRII CEL

La Carrera Licenciatura en Gestión Universitaria, radicada en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y que será dictada en las instalaciones del Centro de Especialización Laboral, tiene la particularidad que ha sido pensada para los No-Docentes de la UNR.

El recorrido por su Plan de Estudios nos muestra el alto grado de excelencia que se espera en la gestión universitaria. Y por sobre todo sus contenidos sensibles y humanísticos que van a caracterizar el desenvolvimiento de los compañeros, acordado con FATUN y que así también   abordan problemáticas de estos tiempos como la promoción y prevención de la salud ocupacional, mujer y fortalecimiento institucional y derechos universales, respeto y tolerancia entre las personas y los pueblos.

El proyecto, ya es una realidad que tiene una larga historia con la integración y articulación de numerosos participantes que hicieron posible  la interacción de la entidad gremial APUR y la institución universitaria UNR.

Cabe destacar que APUR y la UNR transitan y ejercitan desde siempre, con coherencia y responsabilidad la Capacitación Ocupacional Continua, solo que consideramos meritoria la tarea de aquel que es el artífice de esta realización y es el Secretario General de APUR, Miguel Ángel Roldan, quien siempre puso la vara alta para que los logros de los No-Docentes los distingan en cada uno de los puestos de trabajo.

• Por Delfina Demirdjian

El campo produce…