20 de Septiembre 2019

20/06/2019

De Barrio Somos, nominada a los Premios Martín Fierro Federal

La serie documental producida por nuestra Universidad compite como mejor programa documental en la próxima edición del certamen.

Tags: martin fierro federal de barrio somos unr nominación programa documental

El martes pasado, la Comisión Directiva de APTRA dio a conocer el listado de nominaciones al Martín Fierro Federal que se llevará a cabo el sábado 6 de Julio en Termas de Río Hondo. Entre los seleccionados se encuentra la serie documental “De barrio somos – Historias de clubes en 360º”, una producción de DCMteam de la Secretaría de Comunicación y Medios de nuestra Universidad, con el apoyo del programa “Mundo U” de la RENAU y Espacio Santafesino. La serie de ocho capítulos, que narran las historias de clubes de barrio de Rosario, compite como mejor programa documental de televisión, tras ser emitida durante 2018 en la señal televisiva UNaM Transmedia (Misiones).  La gran velada de las emisoras televisivas y radiales de todas las provincias argentinas será transmitida en vivo y en directo por la TV Pública.

Además de la producción de la UNR, también se encuentran en competencia otras producciones televisivas y radiales de la ciudad. En televisión, fueron nominadas: Contraseña: fútbol (Telefe Rosario) y Clubes (Somos Rosario) como mejor programa deportivo. En programa de TV cultural/educativo compite Siete latidos (5RTV), en el rubro Entretenimiento aparece Cineskopia (Somos Rosario). Y como mejor labor periodística participa Lisandro Cavatorta con su programa Botelos (Telefé Rosario).

En Radio, se destacan las nominaciones de El puente (Radio Mitre) para mejor programa periodístico, en el rubro Música POP/moderna/Jazz está Costumbres argentinas (Radio Metropolitana 103,7) y en Temas Médicos ¿Y ustedes para cuándo? (Wox Radio 88,3)

De Barrio Somos: un proyecto transmedia rescata la historia de los clubes de barrio

El proyecto transmedia De Barrio Somos relata las historias de los clubes de barrio rosarinos en múltiples plataformas: una serie para TV y web, un libro de crónicas, contenidos en 360º, un álbum de figuritas con trackers de realidad aumentada, un juego de mesa, microhistorias para redes sociales, un webdoc y mucho más.

Se puede conocer los contenidos del proyecto en www.debarriosomos.com.ar

• Periodistas: Patricio Irisarri

CONVOCATORIA DOCENTES EXCLUSIVOS CONCURSADOS 2019