18 de Julio 2019

14/06/2019

Del Comité de Ética de la Investigación en memoria de Rubén Vasconi

Obituario y enlace al texto de su autoría titulado " Muerte e Intersubjetividad"

Tags: 1-institucional

El 7 de mayo falleció Rubén Vasconi. Doctor en Filosofía de la UNR, profesor e investigador, ocupó por décadas diferentes cátedras de las Facultades de Humanidades y Artes y Derecho. Su vasta obra se refleja en la publicación de artículos y libros. Pero hoy, los miembros del Comité de Ética de la Investigación de la UNR dejamos de lado su extenso curriculum, queremos recordarlo como nuestro querido colega del Comité, desde su inicio, en agosto de 2008.
Qué decir de Rubén, cómo evocarlo. Cordial, amable, sabio, con una sabiduría profunda, alegre y tierna que iluminaba y elevaba el nivel de lo que hiciéramos. Sin duda un gran profesor y un gran ser humano.
Por eso, porque su recuerdo burla la desaparición física, porque está vivo en su obra, en lo que nos enseñó, porque su espíritu seguirá dialogando con nosotros, el Comité de Ética de la Investigación ha acordado que no podríamos rendirle mejor homenaje que publicar, compartir, una de sus últimas obras, aun inédita.
Muchas gracias querido Rubén y hasta siempre.

Enlace al texto de Rubén:    http://hdl.handle.net/2133/15284

• Por Eduardo Zimmermann