24 de Junio 2019

Noticias

21/05/2019

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Cierra el 31 de mayo.


Tags: becas - posiciones - premios - concursos - financiamiento  



El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil (MCTIC) y por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), además de contar con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC).

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología tiene como objetivos reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación que representen una potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR; incentivar la realización de investigación científica y tecnológica y la innovación en el MERCOSUR, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el aumento de la difusión de los logros y avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

Anualmente se indica un tema importante para el desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR. El tema elegido para todas las categorías en la edición de 2018 es “Industria 4.0”.

La Industria 4.0, manufactura avanzada o industria inteligente es un importante cambio de paradigma en relación a la forma en que las fábricas operan. En esta visión de futuro, ocurre una completa descentralización del control de los procesos productivos y una proliferación de dispositivos inteligentes interconectados, a lo largo de toda la cadena productiva y logística. Se refiere a la 4ª revolución industrial, caracterizada por la integración y el control remotos de la producción, a partir de sensores y equipos conectados en red, asociados a sistemas ciberfísicos, datos y servicios inteligentes de internet y es entendida como el futuro de la producción, dentro de un esfuerzo para revitalizar las empresas y la búsqueda de liderazgo tecnológico y, consecuentemente, de mercados globales, cada vez más competitivos.

Las inscripciones están abiertas por el período comprendido entre el 30/11/2018 al 31/05/2019, hasta las 18:00 horas (hora de Brasilia – Brasil). La inscripción individual o equipo deberá ser realizada exclusivamente en la dirección www.premiomercosul.cnpq.br.

Consultas: pmercosul@cnpq.br

 

Fuente

mercosur.int


Archivos Adjuntos

  • Por Claudio Pairoba

+Info

Secretarias

La UNR adhiere a la "Ley Micaela"

  • 19 de Junio 2019