20 de Septiembre 2019

17/05/2019

Concurso para becas doctorales

El Doctorado en Literatura y Estudios Críticos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación para los Estudios Internacionales,  llaman a concurso para becas doctorales en la modalidad de cursado intensivo, para la cohorte 2019-2020

Esta abierto el concurso para becas en el Doctorado en Literatura y Estudios Críticos de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR .

Las  becas doctorales son para  la modalidad de cursado intensivo, para la cohorte 2019-2020. Las mismas están destinadas a aspirantes argentinos, con residencia en Argentina. La beca cubre el costo de los aranceles correspondientes a la admisión y a los seminarios y talleres del Plan de Estudios de la carrera, sin incluir los correspondientes a la presentación y defensa de la tesis. Tampoco contempla gastos de traslado ni de estadía.

Las solicitudes deberán ser presentadas a esta dirección de correo electrónico hasta el día 10 de junio de 2019, en los horarios de atención de la Secretaría Técnica del Doctorado, especificados abajo. Además, deberán ajustarse al reglamento de Becas doctorales, adjunto a la convocatoria. La evaluación estará a cargo del Comité Académico de la carrera, y podrá coordinarse con lxs postulantes una entrevista presencial o vía skype.

La reglamentación se encuentra en archivo adjunto.

Toda información accesoria y consultas deben cursarse a través de la dirección de correo electrónico: doctoradoliteraturaunr@gmail.com.

CRONOGRAMA COHORTE 2019-2020

• PRIMER ENCUENTRO

Del 24 de junio al 6 de julio 2019, de lunes a sábado, 6 horas por día.

1. Dra. Natalia Biancotto: Taller de Elaboración de Proyecto de Investigación
  2. Dra. Mónica Bernabé: Problemas de la discusión teórico-crítica contemporánea
  3. Dra. Sandra Contreras: Teoría y Crítica Literarias (“Realismos, problemas teóricos, cuestiones críticas")

• SEGUNDO ENCUENTRO

15 días, de lunes a sábado, diciembre 2019 (fechas a definir)

1. Dra. Susana Rosano: Teoría y crítica de la cultura (“Testimonio y ficción: avatares de la memoria crítica”)
  2. Dr. Cristian Molina: Literaturas y prácticas artísticas comparadas ("Estudios latinoamericanos actuales sobre otras literaturas y artes")
  3. Taller de Investigación I

• TERCER ENCUENTRO

15 días, de lunes a sábado, en el período junio-julio/diciembre 2020 (período y fechas a definir)

1. Dra. Julieta Yelin: Literaturas en el campo expandido ("Biopoéticas contemporáneas. Ficción, crítica literaria y pensamiento poshumanista")
  2. Dra. María Fernanda Alle: Políticas de la literatura (“Modelos de eficacia política de la literatura. Entre la vanguardia y el realismo: polémicas, debates, propuestas.”)
  1. Taller de investigación II

Secretaría Técnica del Doctorado en Literatura y Estudios Críticos

Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

IECH: Entre Ríos 758, 6º piso.

Tel: 0341 -  4211237

• Por Ileana Carrizo