16 de Julio 2019

15/05/2019

Pasaron a planta permanente 163 trabajadores nodocentes

Se efectivizó el acuerdo que firmaron en marzo, el Rector de la UNR  y el Secretario General de APUR,  en el marco de las paritarias particulares del estamento nodocente.

Tags: UNR nodocentes paritaria

En un acto público, el Rector de la Universidad, Héctor Floriani, firmó la resolución  que  hace efectiva la regularización de 163 trabajadores nodocentes.

Participaron del acto,  el Secretario General de APUR, Miguel Ángel Roldán; los miembros de la comisión paritaria, Javier Cabrera, Luis Delanoi y Jorge Rojas; junto a parte de los decanos que culminan su mandato y los  que fueron electo para el nuevo periodo, así como secretarios de gestión, dirigentes gremiales y personal de la UNR.

Floriani destacó la relevancia de esta medida en un marco de crisis del mercado laboral, señaló que realizar acciones es producto  de la administración responsable de los fondos públicos con los que la Universidad se sostiene y “es una parte del esfuerzo de la ciudadanía argentina”. El Rector,  también señaló, la importancia de la capacitación y la profesionalización del trabajo universitario en todos sus estamentos, y que es la aspiración de la gestión que el trabajo, tanto docente como nodocente, sea de la mayor calidad, y resaltó, que este es  el camino para tener una universidad cada vez mejor, que es un servicio público esencial, la educación pública de calidad y la investigación. Para el Rector es clave la estabilidad laboral para lograr el mayor compromiso y especialización de los trabajadores.

Por su parte, Miguel Ángel Roldán, celebró el prestigio creciente que tiene la Universidad Nacional de Rosario, a nivel nacional e internacional, reconocimiento , que considera,  evidencia la capacitación de su personal y la buena gestión de sus funcionarios. También destacó que esta medida cristaliza una aspiración que venían reclamando los afiliados a APUR, que aún no habían logrado la estabilidad laboral y resaltó la importancia del diálogo entre los distintos sectores para construir la universidad que queremos.

El personal incorporado ya se encontraba cumpliendo funciones en la Universidad bajo la modalidad de contrato referencia 086, y había ingresado  a la institución para cubrir las vacantes que se producen por jubilaciones y la creación de nuevas áreas. Los trabajadores se incorporan a la categoría inicial del escalafón universitario, a partir del 1º de junio de este  año .

En marzo, el Floriani y Roldán firmaron un acuerdo con el fin de efectivizar el pase a planta permanente del personal contratado ,  como una respuesta a un pedido que APUR venía desarrollando para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores.

• Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero