19 de Mayo 2019

13/05/2019

Jornada especial por el Día Internacional de la Enfermería

El Rector Héctor Floriani visitó la Escuela de Enfermería en el marco de una jornada de conmemoración que también incluyó la entrega de materiales para los estudiantes.

Tags: enfermería rector salud medicas

La Escuela de Enfermería realizó un acto a raíz del Día Internacional de la Enfermería, jornada que se celebra todos los 12 de mayo desde 1965 en homenaje al natalicio de Florence Nightingale, una enfermera, escritora y estadista británica considerada como la precursora de la enfermería moderna y la primera en elaborar una teoría propia de la disciplina.

Del acto participaron el Rector Héctor Floriani y diversas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, la Vice-Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, María Alejandra Chervo;  la Directora de la  de la Escuela de Enfermería, Lucila Monzón Valverde y el Coordinador General del ProNaFe (Programa Nacional de Formación de Enfermería), Gabiriel Muntaabski.

Cabe destacar que una de las partes más importantes del acto fue la entrega de Mochilas Técnicas a los estudiantes de la Escuela de Enfermería, quienes gracias a esta beca entregada por ProNaFe, podrán contar con más de 24 materiales e insumos necesarios para la realización de sus prácticas profesionales.

Durante su discurso, Monzón Valverde realizó un breve recorrido histórico de la evolución de la carrera y agradeció a todos los integrantes de diversos claustros que participaron de todos estos años de historia de la carrera, que en 2019 cumple sus 50 años.

Por su parte, el Rector Héctor Floriani expresó su agradecimiento por haber sido invitado a participar del evento y reconoció a la Enfermería como una importante profesión que se ocupa del cuidado de la salud y que, por lo tanto, juega un papel clave en la constitución del sistema de salud, a la vez que invitó a todos los presentes a renovar el compromiso para sostener la carrera y el protagonismo de dicha profesión.

• Periodistas: Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación