19 de Agosto 2019

Noticias

13/05/2019

Ateneo sobre síndrome aórtico

El miércoles 15 de mayo a las 19 hs.


Tags: congresos - cursos - simposios - jornadas - talleres - conferencias  



Por Claudio Pairoba

Organizado por el Consejo Argentino de Residentes en Cardiología (CONAREC) vocalía Rosario tendrá lugar un ateneo interresidencias sobre síndrome aórtico, tema fundamental para los residentes de la especialidad. El encuentro está previsto para el miércoles 15 de mayo a las 19 hs en el Aula 2 del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y tendrá una duración de una hora. La presentación cerrará con un debate a cargo de Luis Keller, Jefe del Servicio de Cardiología, y Mario Argüello, Jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular, ambos del Sanatorio Británico de Rosario.

La reunión se compone de tres partes, según indicó Franco Facciuto médico egresado de la UNR y director de la revista del CONAREC. “Primero se presenta un caso clínico por un residente del Hospital Español, después el marco teórico a cargo de un residente en cardiología del Instituto Cardiovascular de Rosario y finalmente un debate del que participarán Luis Keller y Mario Argüello, expertos del Sanatorio Británico”, explicó Facciuto.

“La actividad es importante para los residentes de Rosario, quienes en su mayoría son egresados de la UNR, al igual que los expositores”, destacó el profesional.

El síndrome aórtico agudo (SAA) hace referencia a un proceso de comienzo y evolución rápidos que afecta a la pared aórtica y se caracteriza por un debilitamiento de la misma que conlleva un riesgo de rotura aórtica y otras complicaciones.


  • Por Claudio Pairoba

+Info

Secretarias

SIGEVA: instructivo y materiales

  • 07 de Agosto 2019
Secretarias

Konjuh: ¿qué tienen los suplementos dietarios?

  • 05 de Agosto 2019