22 de Octubre 2019

23/04/2019

La UNR sede del taller sobre biopesticidas

Expertos italianos y argentinos presentaron resultados de sus trabajos de investigación.

Tags: medios - relaciones - actividades congresos - cursos - simposios - jornadas - talleres - conferencias

Por Claudio Pairoba

El Consorcio de Universidades Italia Argentina (CUIA) y la Red de Universidades Nacionales para la Internacionalización y la Integración Regional (UNIR) organizaron de manera conjunta el workshop “Challenges to the adoption of biopesticides in agriculture, environmental safety and health programs: exploring solutions”. El mismo se desarrolló los días 10 y 11 de abril en el Espacio Cultural Universitario (Maipú 750, Rosario) y la Facultad de Cs. Agrarias, (Campo Experimental Villarino, Zavalla), respectivamente. Acompañaron la organización la Universidad Nacional de Rosario, la Scuola BIOS-CUIA y la Università degli Studi di Bari “A. Moro”, integrantes de la Red y el Consorcio.

El acto inaugural tuvo lugar el 10 de abril y estuvo presidido por la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Elena G. Orellano, quien estuvo acompañanada por el representante de la UNR, Alejandro Michelino, y el director de la Scuola BIOS-CUIA, Giuseppe De Mastro.

El termino biopesticida agrupa a sustancias producidas por distinos organismos vivos las cuales son utilizadas para el control de plagas en agricultura. Una nutrida audiencia proveniente del sector privado así como de universidades nacionales y privadas escucharon a los conferencistas italianos y argentinos con el fin de conocer los avances y desafíos en una temática de indudable actualidad.

Al cierre, las autoridades expresaron su interés de continuar los esfuerzos conjuntos para profundizar la cooperación  en proyectos destinados al conocimiento y producción de biopesticidas.

• Por Claudio Pairoba