19 de Agosto 2019

Noticias

10/04/2019

Día del Investigador Científico

Para homenajear a todos los científicos argentinos, se instituyó al 10 de abril como el Día del Investigador Científico, fecha del nacimiento del doctor Bernardo Houssay. El médico y fisiólogo argentino nació en 1887 en el barrio de Almagro, creó el Conicet y fue el primer premio Nobel de nuestro país y América Latina.


 



El médico y fisiólogo argentino nació en 1887 en el barrio de Almagro, creó el Conicet y fue el primer premio Nobel de nuestro país y América Latina. El Nobel de Medicina le fue concedido en 1947 por sus descubrimientos sobre el papel que juegan las hormonas de la glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de glucosa de la sangre en los animales, estudios que posibilitaron nuevos avances en el tratamiento de la diabetes.

Las pasiones de Houssay fueron el laboratorio y la docencia, los dos encarados como formas de aprender y enseñar. Obtuvo el título de bachiller a los 13 años y el de farmacéutico a los 17. Fue profesor a los 21 y médico a los 23. Hasta el día de su muerte, ocurrida el 27 de septiembre de 1971, mantuvo el mismo espíritu infatigable para trabajar y transmitir conocimientos. Esa tenacidad lo convirtió en un líder, tanto en la universidad como en la investigación científica. En ningún momento lo abandonó su fe en las posibilidades del desarrollo científico argentino, formando discípulos y trabajando con los medios disponibles a su alcance.

El doctor Houssay fue una de las grandes mentes creativas de la Argentina.

Extraído de www.educ.ar


  • Por Claudio Pairoba

+Info

Secretarias

SIGEVA: instructivo y materiales

  • 07 de Agosto 2019
Secretarias

Konjuh: ¿qué tienen los suplementos dietarios?

  • 05 de Agosto 2019