23 de Septiembre 2019

Noticias

01/04/2019

La Universidad elabora su Plan de Desarrollo Institucional

Con el objetivo de definir  la Visión de la Institución, se está llevando a cabo una encuesta de opinión con  todos los sectores que la conforman, a través de la mirada de los consejeros superiores y directivos.


Tags: planeamiento PDI encuesta docentes nodocentes investigadores estudiantes graduados  



La secretaría de Planeamiento de la UNR está desarrollando un sondeo de opinión entre los consejeros superiores y directivos, de esta manera buscan que estén representados los cuatro estamentos que conforman el gobierno universitario (docentes, estudiantes, nodocentes y graduados), además del Rector y los Decanos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones para la definición  de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), y complementa las conclusiones alcanzadas a partir de los procesos de Autoevaluación Institucional y Evaluación Externa, que se realizaron en octubre del año pasado. Los objetivos de la encuesta es poder definir algunos de los lineamientos para el desarrollo de la Visión Institucional, la manera en que se proyecta la UNR hacía el futuro

La subsecretaria de Planeamiento, María de Luján Burke, explica el proceso de desarrollo institucional “El proyecto de desarrollo institucional está íntimamente vinculado a los   procesos de auto-evaluación y evaluación externa, que se llevaron adelante el año pasado. Ahora estamos trabajando en la planificación de la Universidad a futuro, y para eso estamos elaborando la misión y la visión de la institución. La misión ya se haya definida en el estatuto de la UNR, si bien consideramos que hay que elaborarla en conceptos más actuales y abrirla a la comunidad Universitaria”.

En este aspecto, Burke, señala la importancia de que sean los representantes de los distintos claustros que forman el co-gobierno universitario quienes den su mirada para el desarrollo de la planificación institucional de la Universidad “Esta encuesta forma parte del proceso de construcción colectiva de la visión, es decir qué Universidad nos planteamos hacía el futuro, con ese fin se convoca a los actores universitarios que hoy ocupan un lugar como consejeros superiores y directivos, pero que siempre están ligados a la vida universitaria, nos digan cómo ellos ven a la Universidad en un futuro y cómo esperan que sea. Hay que destacar que para esta tarea  cada uno de los consejeros es considerado un experto, por que ellos están insertos en la misma y conocen la realidad universitaria”.

La encuesta se realiza en forma on-line, los consejeros reciben a su correo electrónico  un usuario y la contraseña para acceder al cuestionario a través del sistema SIU-KOLLA. Las preguntas se encuadran en cuatro ejes temáticos que son docencia, investigación, extensión y gestión.

Los resultados que surjan de este sondeo, marcarán las líneas específicas sobre las que las que se va a profundizar en la planificación institucional.

   

 


  • Periodistas: Coordinación de Comunicación
  • Fotógrafos: Camila Casero

+Info

Secretarias

CONVOCATORIA DOCENTES EXCLUSIVOS CONCURSADOS 2019

  • 13 de Septiembre 2019
Secretarias

Inscripción 2019 al Programa de Posdoctoración

  • 11 de Septiembre 2019