20 de Septiembre 2019

20/03/2019

Entrega de subsidios a institutos de doble dependencia

El Rector Héctor Floriani oficializó la entrega de subsidios por más de 3 millones de pesos para los 13 institutos de doble dependencia UNR-Conicet.

Tags: universidad subsidios conicet rector

En un acto realizado a principios de la semana en Rectorado, el rector Héctor Floriani oficializó la entrega de subsidios para los institutos de doble dependencia UNR-Conicet. Del acto participaron también funcionarios de diferentes áreas y representantes de las 13 instituciones beneficiaras del subsidio.

La entrega consiste en la oficialización de subsidios por una cifra total de $3.033.337 con el fin de suplir los fondos restringidos que dichos institutos tuvieron durante el año pasado por la subejcución de partidas por parte del CONICET y este año y puedan garantizar su pleno funcionamiento sin que ninguna de sus actividades se vea comprometida. Los institutos acreedores de dichos subsidios son el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos, el Instituto de Fisiología Experimental, el Instituto de Química Rosario, el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, el Instituto de Física de Rosario, el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, el Investigaciones Socio-históricas Regionales, el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos, el Instituto de Inmunología Clínica de Rosario, el Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario y el Instituto de Estudios Críticos en Humanidades.

Durante el acto, el Rector se manifestó orgulloso de poder llevar adelante esta medida y aseguró que la misma se debió al fuerte incremento que tuvo el componente de Ciencia y Técnica en el presupuesto de las Universidades Nacionales, como así también al crecimiento y fortalecimiento del presupuesto de la Universidad, producto de una "administración responsable y ordenada". Además, Floriani aseguró que este tipo de iniciativas tendrán continuidad en el tiempo y que los subsidios no son más que un punto de partida para continuar atendiendo las necesidades y garantizando el pleno funcionamiento de cada uno de los institutos cuyo funcionamiento dependa de la Universidad.

• Periodistas: Coordinación de Comunicación

CONVOCATORIA DOCENTES EXCLUSIVOS CONCURSADOS 2019