22 de Marzo 2019

Noticias

15/03/2019

Se abrió la paritaria particular nodocente

El Rector de la UNR y dirigentes de APUR firmaron un acuerdo para la apertura de las paritarias particulares del estamento nodocente, en el mismo se planteo la intención de regularizar la situación de 96 contratados  bajo la modalidad nodocente. 


Tags: APUR paritarias particulares 086 regularización contratos unr  



El Rector Héctor Floriani y el Secretario General de APUR, Miguel Roldán, encabezaron el acto de apertura de las paritarias particulares nodocentes correspondientes al año 2019, se trata de una instancia de negociación que no discute temas salariales (ya que eso se realiza a nivel nacional) sino en donde se regulan las relaciones laborales al interior de  la Universidad. 

En esta oportunidad se suscribió un acta de intención para lograr el pase planta de 96 contratados del estamento nodocente, lo que internamente se conoce como contrato 086, y luego hacerlo extensivo a diez más que quedaron fuera de esta primera instancia. 

El Rector señalo que ante el pedido de APUR sobre la regularización de estos contratos se estuvo evaluando la situación y al constatar la viavilidad e importancia de la misma se dispuso el trabajo en conjunto para lograr el pase a planta de los trabajadores  contratados nodocentes. Además señaló que este ingreso de personal no pasa a engrosar el número de empleados de la UNR,  sino que fue personal que se incorporó a la institución para cubrir los cargos vacantes que quedan por jubilaciones, y otros casos particulares 

Por su parte, Miguel Roldán, hizo referencia a la importancia de brindar seguridad laboral en un momento del país donde se están cerrando puestos de trabajo y empresas, también destacó que si se logra incorporar los 106 trabajadores, la UNR no tendrá trabajadores contratados en el estamento nodocente. 

En la reunión estuvieron presentes, el Diretor de Administración de la UNR,  Javier Cabrera, el Asesor Jurídico, Luis Delannoy, y el Secretario Gremial de APUR, Jorge Rojas; junto con miembros de la comisión directiva y del cuerpo de delegados del Sindicato Nodocente. 

 

 

 


  • Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero