22 de Marzo 2019

13/03/2019

Certificación de Competencias Específicas en gestión Pyme

Se entregaron los certificados a quienes realizaron el curso en 2018, y se realizó la presentación de la edición de este año.

Tags: Pyme certificación unr fcpolit fcecom fder

La Certificación de Competencias Específicas en Gestión de PyMes es una iniciativa de formación de la Universidad Nacional de Rosario, de la que participan la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Facultad de Ciencia Política y RRII y Facultad de Derecho, el Centro de Estudios Interdisciplinarios y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

Tiene como objetivo desarrollar competencias en las diferentes temáticas relativas a los procesos de conducción y gestión operativa de la empresa. Así como dotar al empresario y gerentes con los  conocimientos y herramientas para la innovación en la empresa.

La certificación  se plantea como  un espacio de reflexión sobre las problemáticas específicas del sector, haciendo hincapié en la complejidad y particularidades de la empresa familiar. Así como su impacto en la economía nacional y regional tanto en cuanto a su participación en el PBI, la generación de empleos y su incidencia en los procesos de desarrollo local.

En la Facultad de Ciencias Económicas se realizó el acto de  entrega de los certificados  a los 10 participantes de la primera cohorte. Se trata de referentes de empresas locales que durante el 2018 asistieron a los 8 módulos temáticos de la Certificación, y realizaron como trabajo final un proyecto de intervención estratégica en sus organizaciones.

Del acto participaron el Rector, Héctor Floriani, la Decana de Ciencias Económicas, Adriana Racca; el Decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci y el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Guillermo Beccani.

El Rector destacó que esta propuesta es la respuesta que la Universidad brindó a la inquietud de un grupo de empresarios, y como pudo articularse una iniciativa de formación universitaria para el sector productivo.

Durante el evento se presento la segunda edición de la  Certificación de Competencias Específicas en Gestión de PyMes, que comienza el 4 de abril.

Para más información escribir a gestionpyme@unr.edu.ar

• Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Pablo Correa