22 de Mayo 2019

Noticias

06/03/2019

Convocatoria a Becas UNR 2019

Hasta el 31 de marzo los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario podrán inscribirse a los distintos programas de becas que están en funcionamiento. 


Tags: becas 2019 unr estudiantes bienestar  



El Programa de Becas  está destinado a brindar una ayuda económica a estudiantes de la UNR con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en la Educación Superior.  Es exclusiva para los alumnos de l carreras de grado, universitarias o terciarias de la Universidad. 

La inscripción se realiza de on-line a través del sitio https://becas.unr.edu.ar/, en esta primera instancia, los alumnos reciben un turno para que acerquen personalmente la documentación reuquerida. El plazo para anotarse vence el 31 de marzo. 

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles destaca que este año los montos otorgados para cada tipo de beca se incrementarán en promedio un 60%  respecto del año pasado.

Las becas 

Las becas,  en su mayoría, consisten en  una ayuda económica monetaria, que se deposita en una cuenta bancaria que se le abre al alumno a tales fines. 

El programa de la UNR contempla dos tipos de becas, personales y colectivas. Las primeras están dirigida a estudiantes que son los beneficiarios directos de la ayuda económica, como son las becas de transporte, alimentos,  ayudante de alumno, de material de estudio,  promoción al egreso, discapacidad, de estudiante de pueblos originarios, de investigación  entre otras. 

Las  colectivas   están planteadas   para que todas las facultades, unidades académicas y sus respectivas comunidades estudiantiles tengan  beneficios colectivos por fuera de las becas personales , en este grupo se encuentran las becas de apoyo académico, de movilidad académica y  becas para viaje en representación universitaria. 

Para conocer más sobre las características y  requisitos de cada una de las becas,  ingresar a la página web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles 


  • Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero