24 de Agosto 2019

Noticias

06/02/2019

La Universidad continúa brindando atención médica a estudiantes sin cobertura

Ya ubicado en sus nuevas instalaciones, el Centro de Salud 7 de abril continúa trabajando en pos de proveer atención médica primaria y promover la salud entre quienes integran la comunidad universitaria.

 


Tags: salud atención médica obra social centro de salud certificados salud unr  



El Centro de Salud 7 de abril funciona desde el año 2005 brindando atención primaria de la salud a todos los estudiantes de la Universidad que no cuenten con ningún otro tipo de cobertura social o médica. Actualmente recibe más de 10.000 consultas anuales que se reparten entre los anexos en las localidades de Casilda y Zavalla y las nuevas instalaciones ubicadas en Alvear 724.

Según explica su director, Guillermo Scarinci, el traslado a las nuevas instalaciones permitió ampliar tanto los servicios brindados como el número de consultas, dado que la ubicación en una zona más céntrica facilita el acercamiento de estudiantes de diversas facultades. Además, sus 600m2 permitieron ampliar la plantilla de profesionales y disponer de espacios para que estudiantes de Enfermería o Medicina puedan realizar sus prácticas.

Actualmente, se brindan consultas en áreas como Medicina Clínica, Nutrición, Odontología (área que está trabajando en la incorporación de nuevos espacios para cubrir la demanda de Certificados de Salud Bucodentales), Farmacia, Bioquímica, Ginecología, Oftalmología, Psicología y las recientemente incorporadas Kinesiología: "La mayor virtud del Centro de Salud es el trabajo en equipo que realizan, abordando cada consulta desde una mirada interdisciplinaria y brindando así un servicio de salud más integral y con mayores beneficios para los pacientes", opina Scarinci.

Extensión

Por otro lado, desde la Dirección de Salud planean continuar con las tareas de Extensión y Promoción de Salud en las diferentes facultades y en diversos espacios públicos de la ciudad, realizadas con el objetivo de generar conciencia acerca de diversas cuestiones que afectan a la comunidad universitaria. En ese sentido, Scarinci recordó que durante el mes enero se realizó una campaña solidaria de Colecta de Sangre, en donde estudiantes y miembros de la comunidad participaron donando sangre y plaquetas y realizándose análisis para detectar infecciones.

Requisitos para recibir la atención médica

Quienes no posean ningún tipo de cobertura social o médica y deseen acceder a los servicios que ofrece la Dirección de Salud pueden acercarse durante cualquier momento del año a Alvear 724 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 hs con un Comprobante de Certificación Negativa de Anses y un Carnet de Vacunación (para comprobar si se tienen todas las vacunas y aplicar las que no se tengan). Una vez allí, la Dirección comprueba que el solicitante se encuentre en la Base de Datos de la UNR y luego se le arma una ficha para que puedan acceder a la cobertura.

Para obtener más información llamar durante el horario de atención al teléfono 0341-4259296.


  • Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero