21 de Abril 2019

06/02/2019

Curso "Difractómetro de Rayos X"

Del 8 al 12 de abril en la Universidad de Buenos Aires.

Tags: congresos - cursos - simposios - jornadas - talleres - conferencias

Del 8 al 12 de Abril del presente año se desarrollará el ´´Workshop para operadores Difractómetro de Rayos X (DRX) de polvo´´, en el DQIAyQF/INQUIMAE, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El Workshop tiene como objetivos que los participantes adquieran los conocimientos teóricos y especialmente prácticos, en relación a: i) preparación de muestras ii) adquisición de datos iii) procesamiento y análisis de datos iv) la introducción al refinamiento de datos para determinación estructural. Otro de los alcances del Workshop es transmitir la importancia del análisis y la caracterización de muestras cristalinas por DRX de polvo como herramienta para la correlación estructura-propiedad de distintos sistemas de interés para aplicaciones en catálisis, nanoelectrónica, farmacología, biología, etc. Por otra parte, este tipo de cursos constituyen un ámbito destinado no sólo a la formación de jóvenes operadores sino también, a favorecer el vínculo entre investigadores de diferentes regiones del país.

El Workshop tiene una modalidad intensiva de una semana, siendo la carga horaria total de 40 horas, el cual contará con los contenidos que se detallan en nuestra página web. Además, se ofrecen becas para cubrir gastos de pasajes y/o viáticos financiadas por el Sistema Nacional de Rayos X destinadas a alumnos que residan a más de 70 km de CABA. Se cuenta con un cupo limitado vacantes tanto para las clases prácticas como para las teóricas, y se considerará el orden de aplicación para confirmar la inscripción.

Postulación a Becas: Hasta el 22/2

Página web: http://drxmonocristal.qi.fcen.uba.ar/cursoRX.html

Mails de contacto y consultas: solidoscristalinos@qi.fcen.uba.ar, drxfcen@gmail.com

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/enOyMDp0Z4XlHPQB3