22 de Marzo 2019

10/12/2018

La UNR y la UNL renovaron y ampliaron el convenio del programa Munigestión

El Rector Héctor Floriani participó en la ciudad de Santa Fe de la renovación del convenio de Munigestión, una propuesta de formación para gobiernos locales que se extenderá hasta 2022.

Tags: universidad rector unr unl munigestión

El Rector Héctor Floriani participó en la ciudad de Santa Fe del acto en el que se oficializó la renovación del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral para sellar la continuidad y ampliación del programa “Munigestión”, una iniciativa que busca profesionalizar la formación de quienes trabajen en gestiones y gobiernos locales. El acto contó también con la presencia Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, quien se hizo presente junto a otras autoridades de la universidad anfitriona. Participaron también el Secretario General de la UNR, Mariano Balla y el Intendente de de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Durante la presentación del nuevo convenio, Floriani valoró el trabajo realizado hasta la fecha y remarcó la importancia de recordar la misión institucional histórica de las universidades públicas que es la de brindar un servicio público de calidad a su comunidad, al mismo tiempo que valoró el trabajo de articulación de las potencialidades universitarias con las necesidades específicas de los municipios y comunas.

Por su parte, el Rector de la UNL Enrique Mammarella expresó: "Nuestro compromiso en el año del centenario de la Reforma Universitaria, los 50 años de la Universidad de Rosario y camino al centenario de la UNL es lograr que este programa de capacitación fortalezca su oferta para favorecer y mejorar las oportunidades de desarrollo de los gobiernos locales".

Munigestión es un programa realizado de forma conjunta entre la Universidad Nacioanl de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral que realiza diferentes cursos y actividades con el fin de capacitar a las personas que trabajen en las distintas áreas de municipios y comunas pertenecientes a la Región Centro. Durante los primeros 4 años de programa, se concretaron 53 propuestas de formación de las que participaron más de 1500 personas pertenecientes a un total de 70 municipios y comunas. Para esta segunda etapa, ya está confirmada la participación de otras 25 localidades, sumando así un total de 95 gobiernos locales que capacitarán a sus trabajadores.

• Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: -