16 de Septiembre 2019

21/11/2018

Presentación de la maestría en Arquitectura del Paisaje

La carrera de posgrado es una iniciativa conjunta de las facultades de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, de Facultad de Ciencias Agrarias UNR y del  Instituto de Cooperación Latinoamericana.

Tags: arquitectura del paisaje fcagr fapyd estudiantes graduados unr

La Maestría en Arquitectura del Paisaje está destinada a la profundización los conocimientos y la investigación sobre las problemáticas derivadas de las transformaciones producidas por la acción del hombre y de la naturaleza en el paisaje.

El objetivo de la carrera es formar profesionales, investigadores y docentes en la producción, difusión y transferencia de conocimientos científicos, técnicos y desarrollos tecnológicos en el campo de la Arquitectura del Paisaje, con especial énfasis en el proyecto y la gestión.

La presentación de esta nueva maestría, que desarrollan de manera conjunta la facultad de Arquitectura, la facultad de Ciencias Agrarias y el ICLA, se realizó en el marco del Simposio "Debates contemporáneos en Arquitectura del Paisaje".

El simposio se plantea como una jornada de presentación de las discusiones actuales en torno a la problemática que significa la negociación entre la cultura y el ambiente natural, que es lo que constituye el paisaje.

El orador principal de la actividad fue David Hays,  director de la carrera de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Illinois. Quien se refirió a la importancia de la disciplina y a su crecimiento en el campo de la arquitectura.

El acto de presentación de la nueva carrera de posgrado, estuvo a cargo del Rector, Héctor Floriani, y de los decanos de Arquitectura, Adolfo del Rio,  y de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero.  El Rector señaló la importancia de que la maestría se desarrolle en manera conjunta entre dos facultades, y la necesidad de romper los márgenes disciplinares para poder abordar las problemáticas actuales.

La directora de la maestría en paisaje, y vice-decana de la Facultad de Arquitectura, Ana Valderrama, realizó la introducción a la carrera. En este sentido destacó que este postgrado tiene la característica de ser el único en el país que no sólo analiza la relación entre la cultura y la naturaleza, sino que habilita a proyectar el paisaje, los graduados podran  trabajar en políticas públicas que busquen resolver los conflictos que puedan surgir de esta negociación entre la cultura y el territorio.

El dictado de la carrera comenzará en agosto del 2019  y la inscripción se realizará a partir de marzo. Para más información ingresar en https://fapyd.unr.edu.ar/maestria-en-arquitectura-del-paisaje/

• Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero