17 de Noviembre 2018

Noticias

07/11/2018

IV Congreso Internacional SICELE

Se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en  la Facultad de Humanidades y Artes.


Tags: universidad sicele español lengua extranjera rector ecu humanidades  



Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre se realizará en la Facultad de Humanidades y Artes la 4º edición del Congreso Internacional SICELE,  una actividad pensada para dar a conocer los avances del Sistema Internacional de Certificación de Español como Lengua Extranjera  y crear un espacio de debate y análisis sobre temas de investigación, enseñanza, evaluación, certificación, tecnología y formación de docentes en Hispanoamérica.

La presentación el Congreso estuvo a cargo del miembro del Comité Ejecutivo, Carlos Valentini; el Secretario Ejecutivo, Richard Bueno Hudson; la Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Artes, Marta Varela y el Rector de la UniversidadNacional de Rosario, Héctor Floriani. 

Durante la apertura, Valentini se mostró contento por llegar "un encuentro que congrega en un momento culmine de consolidación y de formación en pos de nuestros objetivos de Nuclear las voluntades, intereses y formas legales de las distintas universidades". Por su parte, Richard Bueno recordó que el objetivo del Congreso es el de "Consolidar todos estos años de trabajo y posicionar al español como una de las grandes lenguas dominantes en el planeta". 

En cuanto a las autoridades universitarias, la vicedecana Marta Varela agradeció a las autoridades por elegir la Facultad de Humanidades y Artes como sede principal y manifestó su felicidad por poder participar en  el congreso. 

Finalmente, el Rector Héctor Floriani reiteró los agradecimientos y recordó que para la Universidad es siempre un gusto ser anfitriones de este tipo de eventos, agregando que es un orgullo ser "portadores y custodios de un capital extraordinario que se llama español", siendo esta  una lengua hablada en más de 20 países y con posibilidades de expansión permanentes.


  • Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero