17 de Noviembre 2018

02/11/2018

Profesionales de la salud se acercaron a la actividad que busca seguir promoviendo la creación de espacios en el abordaje integral de pacientes con cáncer.

Tags: Cancer

La Universidad Nacional de Rosario fue sede de las II Jornadas Rosarinas Interdisciplinarias sobre atención integral de pacientes con cáncer.

El encuentro se realizó con el objetivo de seguir promoviendo la creación de espacios en el abordaje integral de pacientes con cáncer. El mismo contó con el desarrollo de cuatro paneles con tres expositores cada uno y la presentación de un proyecto.

Profesionales de la salud, desde médicos hasta enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, psiquiatras, acompañantes terapéuticos, estudiantes y público en general asistieron para capacitarse en la materia.

Durante la presentación, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, destacó el interés de la UNR de apoyar este tipo de iniciativas ya que es un tema central que es necesario charlar e investigar en pos de mejorar las formas de tratamiento de esta enfermedad. Además, consideró importante trabajar interdisciplinariamente porque es la única forma en poder abarcar distintos tipos de abordajes con el objeto de pensar todas las perspectivas posibles.

El primer panel contó con la participación del docente de la Facultad de Ciencias Médicas Juan Carlos Rodríguez quién habló de la necesidad de realizarse controles. “No todos los pacientes que tienen una mutación se les desarrolla cáncer. Hay que observar cada situación y pensar a partir de esto como seguir. Si hay una sospecha hay que investigarla y no dejarla pasar. Por más que algunos tipos de tumores no sean comunes en ambos sexos, nunca hay que descartarlos hasta después de haberse hecho los controles pertinentes”.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero