22 de Enero 2020

01/11/2018

Distinción para Jóvenes Investigadores de la UNR

Integrantes de la delegación de la UNR fueron premiados en las XXVI Jornada de Jóvenes Investigadores.

Tags: Jóvenes Investigadores

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que fueron distinguidos siete integrantes de la delegación de la Universidad Nacional de Rosario que participó de la XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Dicha jornada se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo, ciudad de Mendoza, los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018. Participaron todas las universidades nacionales miembros de la AUGM.

Los premiados son:

- Patriarca, Matías Ezequiel: Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas. Trabajo: “Diseño, síntesis y caracterización de nanomateriales mesoestructurados con catalizadores bioinspirados en metaloenzimas”.

- Luna, Sebastián Alberto: Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas. Trabajo: “Neurotoxicidad del glifosato sobre la maduración neuronal. Estudios celulares, bioquímicos y comportamentales en ratas Wistar”.

- Miotti, Camila: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Trabajo: “Modelos mixtos para Diseños Alpha: comparación de rendimientos de cultivares de trigo”.

- Anselmino Dieterle, Luciano Emanuel: Facultad de Ciencias Médicas. Trabajo: “Reposicionamiento de drogas: efectos de la combinación de metformina y propanolol sobre modelos “In vitro” e “In vivo” de cáncer colorrectal”.

- Lupión, Patricia Melina: Facultad de Ciencias Médicas. Trabajo: “Efecto de la administración de una dosis oral de fluoruro sobre el aprendizaje y la memoria en ratas”

- Scotta, Maricruz: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Trabajo: “Políticas de Inclusión Social con Perspectiva de Género en Argentina”.

- Talavera, María Eugenia: Facultad de humanidades y Artes. Trabajo: “Entre montañas y carreteras: los itinerarios del arte popular mestizo”

• Por Fernando Cambas