16 de Octubre 2018

08/10/2018

Se corrió la segunda Maratón UNR

Más de 800 personas participaron en la nueva edición, que contó con tres categorías distintas: 2,5 y 10 km.

Tags: Maratón UNR UNR UNRSaludable

Se realizó la segunda Maratón organizada por la Universidad Nacional de Rosario. El punto de partida fue la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, ubicada en Pellegrini 250, donde participaron más de 800 personas.

Los corredores podían optar por participar en la categoría integrativa de 2km o 5km, o bien en la competitiva de 10km. Los que se inscribieron para recorrer los 5km comenzaron el retorno a la llegada en las inmediaciones de Canal 5, mientras los que se sumaron para el tramo más largo, lo hicieron en la intersección de Bulevar Dorrego y el río. En modo de calentamiento previo, hubo una clase pública de zumba.

Se premió a los 2 primeros participantes de la clasificación general, tanto en la categoría Damas y en Caballeros; y hubo trofeos para los 3 primeros de cada categoría por edades. También, hubo una distinción para participantes con capacidades diferentes.

El Rector Héctor Floriani develó que la idea es organizar todos los años una nueva edición de la maratón es una directiva que se busca sostener en el tiempo y así transformar este evento en una tradición. También hizo énfasis en el hecho de que al organizar este tipo de eventos se está haciendo una contribución al desarrollo de la cultura del buen vivir. Por último, destacó el compromiso de seguir construyendo una Universidad Saludable.

La Universidad Nacional de Rosario adhiere, mediante la firma del Acta Compromiso del Rector de la Universidad, al Plan Nacional Argentina Saludable, creando por su parte el Programa UNR Saludable, en el que se enmarca la propuesta de la Maratón. La misma tiene como objetivo generar conciencia respecto de que la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además que evitar el sedentarismo estimula la vida social compartida mejorando el desarrollo intelectual y afectivo de las personas.

En la categoría competitiva, los ganadores fueron Carla Valongo y Gustavo Suligoy. El dato de color de la jornada fue la participación de Elisa Forti, de 83 años, en el recorrido de 10km. La ganadora de la sección adultos mayores empezó a correr a los 72 años, y tiene el record de ser la mujer de mayor edad que hizo cien kilómetros para cruzar los Andes.

Todas las imagenes de la Maratón están disponibles en la página oficial de Facebook de la Universidad Nacional de Rosario.

Realizador audiovisual: Ramiro Ortega.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Pablo Correa Sebastián Suárez Meccia