16 de Octubre 2018

28/09/2018

VII Encuentro Argentino de Ciclo de Vida y VI Encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica

Se desarrollará los días 4 y 5 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Tags: agrarias ciclo de vida enarciv villarino

Los días 4 y 5 de octubre de 2018 se llevará a cabo el VI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida y V Encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica, ENARCIV-2018, a desarrollarse en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en Parque Villarino, Zavalla.

El objetivo principal del encuentro es el de consolidar la Red Argentina de Ciclo de Vida y la Red Argentina de Huella Hídrica. Durante ambas jornadas, participarán investigadores, estudiantes, empresas, asociaciones profesionales y no gubernamentales, organismos gubernamentales, y profesionales que presentarán sus trabajos y con el fin de analizar y discutir sus experiencias sobre el Análisis de Ciclo de Vida y sus herramientas asociadas.

Cabe destacar que el Análisis del Ciclo de Vida es un proceso importante que permite la evaluación de las cargas ambientales de un producto, proceso o actividad a través de la identificación y cuantificación del uso de materia y energía y sus emisiones al entorno a fin de determinar cuál es su impacto en el medio ambiente y avanzar hacia recursos o estrategias de mejora ambiental.

Quienes deseen participar del encuentro, deberán inscribirse previamente a través de este enlace.

• Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero