17 de Noviembre 2018

07/09/2018

Conversatorio sobre Universidad y Reforma

El Rector Héctor Floriani participó como moderador de un conversatorio con decanos, ex-decanos.

Tags: universidad democracia reforma rector

Decanos, ex-decanos y personalidades de las facultades que forman parte de la Universidad Nacional de Rosario participaron del conversatorio “Normalización. Universidad y Reforma Hoy. Desafíos”, organizada por el Centro de Estudios para la Democracia Social con el objetivo de que los participantes cuenten sus experiencias durante el proceso de normalización de la Universidad y la relación con los principios de la Reforma Universitaria, poniendo el eje en la necesidad de una Universidad autonómica y autogobernada, con libertad para ejercer la docencia y la investigación y con el desafío de llevar a cabo proyectos de extensión en pos de buscar siempre la integración con la sociedad civil y la excelencia académica.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios para la Democracia Social y contó con la participación del Arq. Adolfo Quique Ferrer por la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; el Ing. Agr. Hugo Don por la Facultad de Ciencias Agrarias; la Dra. Prof. Clara López por la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas; el Cont. Prof. Edmundo Virgolini por la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas; el Dr. Ing. Roberto Martínez por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; el Dr. prof. Dardo Dorato por la Facultad de Ciencias Médicas; el Lic. Prof. Raúl Linares por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; el M. V. Prof. Arsenio Alfieri por la Facultad de Ciencias Veterinarias; la Dra. Prof. Noemí Nicolau por la Facultad de Humanidades y Artes; el Odont. Prof. Juan Carlos Millet por la Facultad de Odontología y el Dr. Psic. Ignacio Sáenz por la Facultad de Psicología.

La moderación del conversatorio estuvo a cabo del Rector Héctor Floriani, quien durante la presentación se refirió a la actividad como una “fiesta de la democracia universitaria” y animó a los oradores a pensar en los principios de la reforma como un “desafío permanente” que debe ser revisado de forma constante a fin de ofrecer cada vez más un mejor servicio público y académico.

• Periodistas: Eric Monetti Pablo Correa