17 de Noviembre 2018

03/09/2018

Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación

Dirigido a estancias de investigación en Estados Unidos. Presentaciones hasta el 14 de septiembre.

Tags: becas - posiciones - premios - concursos - financiamiento

Las instituciones auspiciantes anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres meses en universidades de los Estados Unidos.

Destinatarios

Investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Objetivo

Realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades de los Estados Unidos. Duración de la estancia: 3 meses. Período de realización: entre junio de 2019 y junio de 2020.

Cantidad: hasta 30 becas en el marco de la presente convocatoria.

Requisitos para participar de la convocatoria

- Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
- Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración.
- Acreditar desempeño como investigador en una universidad u otra institución académica y/o científica.
- Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del candidato.
- Acreditar buen dominio del idioma inglés. Lea este documento para saber cuales son los certificados validos de inglés.
- Presentar una carta de invitación de una universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.
- Para las estancias de nivel doctoral: 1. Certificar la inscripción en un programa de doctorado; 2. Tener todos los cursos completes y estar redactando la tesis doctoral; 3. Presentar una carta del Director de tesis apoyando la solicitud de la beca.
- Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
- Los/as postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Inscripción por Internet: Hasta el 14 de septiembre de 2018 inclusive cliqueando aquí.

Para mayor información cliquear aquí.

• Por Claudio Pairoba