17 de Noviembre 2018

Noticias

03/09/2018

Estudiantes secundarios manifiestan su apoyo a la Universidad Pública

Más de 10 mil estudiantes secundarios visitaron la Expo Carreras de la UNR y manifestaron su apoyo a la Universidad Pública construyendo un tablero lleno de mensajes escritos defendiéndola.


Tags: Expocarreras UNR estudiantes facultades ecu Universidad  



Desde el miércoles 29 hasta el viernes 31, la Dirección de Orientación Estudiantil de la UNR organizó en el Espacio Cultural Universitario (ECU) la Expo Carreras, para informarles a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad y la región acerca de la oferta académica de grado y posgrado que ofrecen las 12 facultades y los 3 institutos de educación superior.

Diseño de la imagen: Manuel Gasparri

En el evento, los jóvenes manifestaron su apoyo a la Universidad Pública, construyendo un tablero lleno de mensajes en su defensa. “Si lo que tengo yo no lo tienen los demás, entonces no es un derecho, es un privilegio. Sin educación pública no hay futuro”, decía uno de los testimonios colgados.

Brunella es de Casilda, en donde la oferta académica universitaria es limitada, por lo tanto deberá estudiar en Rosario. Aún no decide si va a estudiar Ciencia Política o Psicología, pero tiene en claro que la única forma que tiene para poder estudiar es que la Universidad sea pública. “Voy a tener que viajar seguido y mantenerme en Rosario, no podría pagar una universidad privada. Los jóvenes tenemos que entender que debemos defender la Universidad pública: es nuestro futuro”, dice convencida y agrega “Si no la defendemos nosotros, los estudiantes, ¿entonces, quién?”.

El tablero con mensajes fue propuesto por la Facultad de Psicología de la UNR, con el objetivo original de que los jóvenes escribieran acerca de la Psicología, pero los estudiantes se fueron apropiando de la función del tablero hasta que mutó en un espacio para dejar mensajes en defensa de la Universidad Pública.

Diseño de la imagen: Manuel Gasparri

 


  • Periodistas: Stefanía Sahakian
  • Fotógrafos: Camila Casero