15 de Septiembre 2019

Noticias

16/08/2018

Convenio de cooperación con la Sociedad Fraunhofer

El Rector Héctor Floriani se reunió con integrantes de la organización alemana para firmar un acuerdo de cooperación mutua.


Tags: rector universidad fraunhofer investigación agrotécnica conicet  



En pos de mejorar la integración con institutos de investigación internacional y potenciar los vínculos globales a fin de enriquecer a quienes integran la comunidad universitaria, el Rector Héctor Floriani firmó un convenio de colaboración mutua con una reconocida organización de investigación alemana.

Se trata de la Sociedad Fraunhofer, que desde hace más de 60 años trabaja a escala global con el objetivo de promover la investigación científica y ponerla a disposición de la aplicación práctica en las las industrias locales, buscando siempre resolver las necesidades de la sociedad global en diversas áreas estratégicas como salud, seguridad, comunicación, energía y medio ambiente.

Fraunhofer cuenta con 72 institutos de investigación distribuidos a lo largo de todo el mundo y desde el año 2010 trabaja de forma activa en Chile, buscando ampliar su alcance en América Latina y promoviendo la investigación científica aplicada en una Región. En ese marco, la Sociedad eligió a la Universidad Nacional de Rosario pensándola como una aliada estratégica que les permitirá insertarse en la ciudad y trabajar de forma conjunta en la formación y el intercambio permanente de estudiantes, docentes, investigadores y personal técnico.

Al ser consultado por la importancia del convenio, el Rector Héctor Floriani valoró que la Sociedad Fraunhofer pueda pensar a Rosario y la Universidad como aliados estratégicos y manifestó sus esperanzas de que el vínculo pueda enriquecer a docentes y estudiantes de la Universidad.


  • Periodistas: Eric Monetti Pablo Correa
  • Fotógrafos: Pablo Correa

+Info

Secretarias

CONVOCATORIA DOCENTES EXCLUSIVOS CONCURSADOS 2019

  • 13 de Septiembre 2019
Secretarias

Inscripción 2019 al Programa de Posdoctoración

  • 11 de Septiembre 2019