18 de Enero 2022

06/08/2018

SIGEVA: Taller de capacitación y materiales

Dirigido a representantes de facultades permitirá avanzar en la implementación de la plataforma con el fin de facilitar distintas tareas administrativas. Se adjuntan materiales necesarios para el proceso.

Tags: medios - relaciones - actividades SIGEVA

por Claudio Pairoba

Comenzó el primer encuentro del Taller de Capitación SIGEVA. Organizado por la Secretaría, este primer encuentro tiene por objetivo conocer los aspectos básicos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación. Durante el segundo encuentro se profundizará en la carga de información.

Asistieron representantes de las Secretarías de Ciencia y Tecnología de facultades, tanto personal administrativo como autoridades, con el fin de interiorizarse en el manejo de la plataforma. Ell@s serán los responsables de guiar a l@s docentes-investigador@s en el proceso de carga de la información.

Elena Orellano (Secretaria de Ciencia y Tecnología) abrió el encuentro agradeciendo a los presentes por su participación así como a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Derecho, Erika Nawojczyk, por brindar el espacio para realizar el taller.

Orellano detalló los próximos pasos en el uso de la plataforma. “La primera etapa estaría referida a la presentación de los proyectos PID en el proceso de acreditación. Posteriormente pasaríamos a la etapa de la evaluación, lo cual debería estar definido para fin de año. Tenemos que ajustar algunos detalles”, indicó.

La evaluación utilizando la nueva plataforma ofrecerá ventajas sustanciales. “Al evaluador se le indicará cómo conectarse al sistema mediante un enlace, y allí podrá ver toda la información referente al proyecto así como los CVs de sus integrantes. Todo desde la comodidad de su casa”, destacó Orellano.

Otra ventaja tiene que ver con el uso de los bancos de evaluadores. “Firmamos una adhesión para el uso del Banco de Evaluadores del CONICET, el cual se suma a los bancos de evaluadores de los ministerios a los cuales también tenemos acceso. Todo esto facilita enormemente el proceso para contactar expertos y obtener su respuesta positiva”, remarcó la Secretaria.

El taller está a cargo de Jorge Molero (Área de Coordinación de Proyectos de Investigación UNR, SeCyT-UNR) y cuenta con la asistencia de Adriana Krapp (docente-investigadora UNR, IBR (UNR-CONICET)).

Se adjuntan archivos incluyendo "Declaración de Ética" para acreditación de proyectos.

• Por Claudio Pairoba

ARG. 1.5º Informe de Política nro. 9