30 de Marzo 2020

23/07/2018

2da competencia de planes de comunicación para emprendedores

La convocatoria surge con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de emprendimientos de la Provincia de Santa Fe.

Tags: UNR Emprende

Se llevó a cabo el lanzamiento de la 2da competencia de planes de comunicación para emprendedores en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario. Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Sebastián Chale; el Secretario de Vinculación Tecnológica de la UNR, Guillermo Beccani ; y el Director General de Punto Biz, Julio Torné.

La 2da Competencia de planes de comunicación para emprendedores, que está a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Puerto Biz, con la participación activa de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional, surge con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de emprendimientos de la Provincia de Santa Fe a partir de ofrecer herramientas para el diseño de estrategias comunicacionales.

“Estamos orgullosos de participar como Universidad, porque creemos que la misma debe, en un contexto global de alta incertidumbre, adquirir un papel protagónico en la generación de experiencias de creación de valor. Trabajamos en distintas líneas de capacitación a través de nuestra Cátedra UNR Emprende, la cuál es una iniciativa en constante construcción que pretende generar un espacio de formación para estudiantes, jóvenes graduados, docentes, y público en general, que quieran transformar una idea en un proyecto o actualmente estén en el proceso de puesta en marcha de un emprendimiento. Estamos en condiciones de aportar nuestra mirada en esta iniciativa conjunta, que busca consolidar un esquema integral de emprendedorismo ”, resaltó Beccani.

La inscripción será a través de un formulario online y el envío de un video de no más de tres minutos de duración donde cuenten de qué se trata el emprendimiento. Finalizada la inscripción, una comisión ad hoc seleccionará los emprendimientos que participarán bajo criterios de selección previamente acordados, a quienes se les informará pertinentemente.

“Me parece muy importante la participación de la UNR y UTN dentro del proyecto. Muchas veces los planes de comunicación para algunos emprendedores quedan por distintitas circunstancias en segundo plano y no debería ser así. En este curso tratamos de hacer mucho hincapié en el proceso de formación y en el aprendizaje conjunto, como instancia necesaria para el fortalecimiento personal de cada emprendimiento. Es una instancia de formación integral, que no se limita a difusión sino también que se hará hincapié en el entrenamiento para poder realizar exposiciones dedicadas a un público especializado o a posibles inversores. Tenemos la convicción de que se pueden seguir brindando herramientas para este sector, por lo que estamos evaluando ampliar la oferta de capacitaciones de cara al próximo año.”, expresó Chale.

Durante la competencia se llevarán a cabo cuatro capacitaciones a dictarse en Rosario entre los meses agosto y septiembre. Luego del proceso de capacitación, los emprendedores deberán presentar los planes de comunicación de sus proyectos, los que serán evaluados por un jurado, el cual designará los ganadores de la competencia.

Julio Torné subrayó la necesidad que capacitar con herramientas eficientes a los emprendedores para que luego puedan aplicarlas en sus propios planes de negocios. Además, ratificó la decisión de los distintos participantes de convertir el desarrollo emprendedor en una política pública.

Para participar de la competencia, los emprendedores deberán inscribirse a partir del 23/07 hasta el 05/08, en la página web del Gobierno de Santa Fe.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero