30 de Marzo 2020

03/07/2018

Convocatoria Proyectos de Investigación Multilateral

La fecha límite de presentación de propuestas es el 11 de julio.

Tags: becas - posiciones - premios - concursos - financiamiento

El CONICET, en asociación con FAPESP (Brasil-São Paulo), CONCYTEC (Perú) y CONICYT (Chile) y el NERC (Reino Unido), convocan a la presentación de solicitudes de financiamiento para Proyectos de Investigación Multilateral, en el marco del Newton Fund – Programa de Biodiversidad para América Latina, del Gobierno del Reino Unido.

Esta Convocatoria Regional tiene como objetivo proporcionar una comprensión a nivel transregional del papel de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas, y los servicios que proporcionan, en la gestión de entornos para el desarrollo sostenible.

La propuesta debe estar compuesta por un grupo británico y, por lo menos, dos grupos latinoamericanos (uno argentino y otro chileno/brasileño-paulista/peruano).

Las Bases de la Convocatoria se encuentran a la derecha de esta página. La misma se gestiona a través del NERC (https://nerc.ukri.org/research/funded/programmes/latam/news/ao/), donde los titulares británicos deberán presentar el proyecto en el sistema Je-S (https://je-s.rcuk.ac.uk/JeS2WebLoginSite/Login.aspx).

Apertura de Convocatoria: 21 de mayo de 2018

Fecha límite de presentación de propuestas en CONICET: 11 de julio de 2018

Cierre de Convocatoria: 26 de julio de 2018 – 16hs GMT (hora del Reino Unido)

Los aspirantes argentinos deben contactarse con esta Oficina de Cooperación Internacional (coopint@conicet.gov.ar) para confirmar su elegibilidad, al menos quince (15) días antes de la fecha de cierre, presentando la siguiente documentación y formularios obligatorios que se adjuntan:

Formulario ‘Proposal submission’

Formulario ‘Budget proforma’

Presentación del Programa

– por CONICET: http://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/NERC-CONICET-Programme-1.pdf

– por NERC: https://nerc.ukri.org/research/funded/programmes/latam/#xcollapse2

Sobre el programa
El programa de Biodiversidad para América Latina tiene como objetivo proporcionar una comprensión a nivel transregional del papel de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas y los servicios que proporcionan en la gestión de entornos para el desarrollo sostenible.

El programa se implementará en diferentes modalidades/fases. La primera, fue dirigida por el British Council y se concentró en la organización de talleres en América Latina con el fin de generar acercamientos y complementariedades entre las comunidades científicas de la región y del Reino Unido.

La Fase 2 (esta convocatoria) es coordinada por el NERC y consiste en proyectos de investigación multilateral en cuatro áreas temáticas identificadas por los financiadores:
1. Comprensión de hábitats y especies
2. Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bio-economía
3. Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas
4. Mantenimiento y restauración del capital natural

Los organismos participantes de América Latina son: CONICET (Argentina), CONICYT (Chile,) CONACYT (México) y FAPESP (San Pablo, Brasil).

Condiciones de postulación para participantes de Argentina
Los participantes argentinos deben contactarse con la Oficina de Cooperación Internacional de CONICET para confirmar su elegibilidad para la presente convocatoria al menos quince (15) días antes de la fecha de cierre de la convocatoria (coopint@conicet.gov.ar).

La presentación preliminar debe constar de una carta de aval para la postulación con firma original del director de su lugar de trabajo, una nota de aval para la postulación de la contraparte inglesa y la versión más reciente del proyecto de cooperación.

Criterios de elegibilidad
– CONICET apoyará aquellas postulaciones que se enmarquen en las áreas: Biodiversidad para medios de vidas sostenibles y bio-economía; Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas.
– Se priorizarán propuestas que involucren a tres (3) o más grupos de investigación de diferentes institutos vinculados a las temáticas de la convocatoria.
– Se alienta particularmente el abordaje multi e interdisciplinario.
– El titular argentino de la presentación debe ser miembro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, tener lugar de trabajo en una institución nacional y ser titular o participante de un proyecto nacional de CONICET (PIP, PIO, PUE) o la ANPCyT (PICT).

Fuentes

proyectosinv.conicet.gov.ar