16 de Septiembre 2019

02/07/2018

Saberes en Diálogo

El ciclo de charlas "Saberes en Diálogo" es realizado por la Secretaría General en el marco de los festejos por los 50 años de la UNR.

Tags: Saberes en Diálogo Filosofía Ciencia AniversarioUNR Género

Convencidos de que los conocimientos que se crean y reproducen en la Universidad deben ser compartidos, y que hacer que los ciudadanos tengan acceso al saber, y se beneficien de los progresos logrados es esencial para obtener un beneficio mutuo, en un ámbito de reciprocidad, interacción y diálogo constante.

La Secretaría General de la UNR asume el desafío de lograr una apropiación social del conocimiento, brindando herramientas para que la comunidad, en función de sus valores y de sus necesidades, ejerza la capacidad para asumir y aprovechar tanto el conocimiento tradicional como el científico y tecnológico. Realizando así durante el año 2018, y en el marco del 50º Aniversario de la UNR, el ciclo de charlas "Saberes en Diálogo".

Dando inicio en el mes de marzo con la presencia del Dr. Diego Golombek, quien brindó la conferencia Nosotros y el Cerebro, concordando, además, en que "hoy hay más investigadores que cuentan su labor, periodistas que se especializaron en el área y públicos interesados en saber qué hacen los científicos". Asimismo, consideró fundamental aprovechar todos los recursos de los nuevos formatos para contar una historia.

Contar las ciencias. Por Diego Golombek

Y continuando en el mes de mayo, con la conferencia Género, Saberes, Ignorancias y Poder a cargo de la Dra. Diana Maffía.

Diana Maffía en la UNR

En el mes de agosto contaremos con la presencia del Dr. Nemrod Carrasco de la Universidad de Barcelona, España, quien fue el asesor filosófico de la serie catalana "Merlí" y brindará dos charlas: "Merlí" o cómo desmontar tres tópicos sobre la filosofía Enseñar a descreer: la filosofía como pasión política.

Café Filosófico

A su vez, en el marco del ciclo de charlas, se realiza mensualmente, en conjunto con el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PROUAPAM)  un Café Filosófico coordinado por docentes de dicho programa.

Invitando a los participantes a dialogar filosóficamente sobre el amor, la vida o la muerte, entre otros temas, en un ámbito de tolerancia y respeto.

Contando con un nuevo encuentro en el mes de agosto.

• Por Melina Raimondo

CONVOCATORIA DOCENTES EXCLUSIVOS CONCURSADOS 2019