18 de Septiembre 2021

18/06/2018

Taller de Revistas Científicas

La actividad se realiza en el marco del plan de fortalecimiento de las publicaciones académicas y científicas de la UNR

Tags: publicaciones cientificas taller capacitación Floriani acceso abierto

El Comité de Acceso Abierto organizó dos jornadas de capacitación en gestión, edición, visibilidad y evaluación de revistas científicas a cargo de Cecilia Rozemblum y Carolina  Unzurrunzaga, docentes  de la Universidad Nacional de la Plata.

El Rector tuvo a su cargo la apertura del encuentro. Floriani resaltó la importancia de esta actividad que es un paso hacía una política de acceso abierto del conocimiento para acercar  a la sociedad lo que la Universidad produce.

El taller de revistas científica busca ampliar la información sobre políticas editoriales universitarias, características de las revistas científicas según los parámetros nacionales e internacionales, así como los beneficios de la gestión editorial.

Esta actividad busca profesionalizar la tarea editores universitarios, que puedan establecer pautas de edición y publicación en común,  en vistas de la creación de un portal de revistas científicas de la UNR. El trabajo final de este encuentro, que continuará de manera virtual, será la elaboración de un plan estratégico.

Los contenidos del taller de Revistas científicas se encuentran disponibles en el Campus Virtual de la UNR

• Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero