19 de Junio 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

08/06/2018

Nuevo Comedor en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura

Funcionará a partir del segundo cuatrimestre y se buscará generar un espacio que pueda dar respuesta a la demanda requerida por el área.


Tags: Comedores Estudiantes  



Se abrirá un nuevo comedor universitario para los estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Él mismo estará dentro del edificio que se ubica Pellegrini 250, y busca dar respuesta a una necesidad propia del área.

José Ignacio Mangiameli, Secretario de Asuntos Estudiantiles, acudió al Consejo Directivo de dicha Facultad para informar a sus representantes sobre esta nueva propuesta.

“Creemos que es necesario seguir planificando comedores universitarios acorde a la demanda de la comunidad, por eso realizamos una evaluación constante para ver en que podemos mejorar. En ese sentido hoy podemos anunciar que nos vamos a hacer cargo del bar de la facultad, que pasará a ser parte de la red de comedores ya existente.”, sostuvo el Secretario.

El nuevo comedor funcionará a partir del segundo cuatrimestre, cuando se produzca el vencimiento de contrato del actual concesionario. La propuesta es darle una lavada de cara al espacio, para que sea funcional a las necesidades de la comunidad universitaria. Para eso, se invertirá en infraestructura con el objetivo de convertir al bar en un espacio que pueda contener y brindar atención a la demanda requerida.

“Es muy importante poder contar con este nuevo comedor, porque va a posibilitar que toda la comunidad de la Facultad cuente con comida a un precio accesible y de gran calidad nutritiva. Con el antiguo concesionario no ocurría así, y fue por eso que hace un tiempo habíamos solicitado subsidios para poder dar almuerzos, pero no nos resultó suficiente en relación a la cantidad de demanda. Esta noticia es un paso muy importante para seguir construyendo la Universidad Pública”, explicó María Teresa Garibay, Decana de la Facultad.

Actualmente, hay cinco comedores que reparten 2.600 raciones por día. El del Centro Universitario Rosario, en Berutti y Riobamba, el de Ciencias Veterinarias en Casilda, el de Ciencias Agrarias en Zavalla, uno que abastece al Area Salud en Av. Francia 750 y otro para las Facultades del Area Centro a partir de un convenio con La Toma (Tucumán 1349). Todos cuentan con un menú a $25 y opciones de comida para vegetarianos y celíacos.

La planificación prevé, en una primera instancia, que gran parte comida se elabore en la cocina del Comedor Universitario que se encuentra en la Ciudad Universitaria, y luego sea calentada en el espacio que funcionará calle Pellegrini. Sin embargo, con el tiempo se buscará que se produzcan los platos íntegramente en el nuevo comedor. Además, se va a mantener el sistema de viandas, para que los estudiantes que lo deseen puedan llevarse la comida su casa.

La UNR, desde el área de Bienestar Estudiantil, busca que la comida no sea un impedimento para seguir estudiando y por eso ve necesario acompañar al alumno durante el ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera. Si bien se intenta beneficiar a todos los estudiantes, existe prioridad para los que por su condición económica requieren un aporte mayor. En este sentido, existen becas para los alumnos en situaciones más vulnerables, que cubre el 100% de las cuatro comidas diarias y les asegura un cupo para que siempre puedan alimentarse.

Los estudiantes que quieran disfrutar de los beneficios de este nuevo espacio tendrán que tramitar su tarjeta estudiantil en la Oficina de Credenciales ubicada en Riobamba 190 bis, en el horario de 9 a 17 hs.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero