16 de Enero 2019

06/06/2018

Convenio para el desarrollo de proyectos tecnológicos

La Universidad y la Municipalidad  se comprometen a fortalecer la creación e incubación  de emprendimientos de tecnología innovadora.

Tags: vivero inncubadora tecnología emprendedores convenio municipalidad de rosario UNR FCEYA

La Universidad Nacional de Rosario, la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura,  firmaron un convenio para constituir una incubadora de tecnología innovadora, que funcionará en el Centro Universitario Rosario (CUR).

Las instituciones participantes se comprometen a apoyar la creación e incubación de  emprendimiento de Tecnología Innovadora, a través del desarrollo conjunto de actividades que apuntan a la generación de un sistema de apoyo para las nuevas empresas; fomentando las  habilidades emprendedoras y  colaborando con los estudios y asistencias técnicas que las empresas incubadas pudieran demandar.

El presente proyecto es una ampliación en su concepción y alcance  del Vivero de Base Tecnológica que funciona en el CUR desde el año 2003, y es sede  del Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas .

Estas  organizaciones,  como viveros e incubadoras de empresas, buscan apoyar a nuevos emprendimientos  en su crecimiento. Mientras que las incubadoras lo hacen desde su fase inicial,  en la creación misma del  proyecto. Los viveros lo hacen en las etapas más avanzadas.

• Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero