19 de Junio 2018

05/06/2018

Producciones de nuestra Universidad en 5RTV

El canal público de la provincia estrenó el ciclo "Archivo documental" que incluye contenidos creados por la Dirección de Comunicación Multimedial.

Esta semana, el canal público de Santa Fe  5Rtv, inauguró un ciclo especialmente concebido para dar lugar a los realizadores documentales de nuestra provincia. Conducido por Javier Galarza, egresado de la UNR, el programa reproduce "historias reales de gente real, donde se abordan las más diferentes problemáticas con la mirada de los autores locales".

Con ese marco, la primera edición incluyó dos producciones realizadas por equipos profesionales de nuestra Universidad. Primero se televisaron los capítulos "La arquitectura de los bordes" y "El arte de lo invisible" que forman parte de "Interacciones" (2017), una serie de microprogramas de ciencia y extensión realizados por las Universidades Nacionales que integran la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).

Seguidamente, el programa emitió "Historias silenciadas" pieza documental que forma parte del universo transmedia de Mujeres en Venta, también producido por el #DCMteam de la UNR, que aborda la trata de personas con fines de explotación sexual. El mediometraje documental, estructurado en dos bloques, recupera las historias de Elizabeth, Zulma y Vanesa, víctimas de trata explotadas en Córdoba, Buenos Aires y Santa Cruz. A través de sus voces es posible recomponer la trama del delito, identificando métodos de captación, traslado, sometimiento y explotación.

El ciclo "Archivo documental" se emite los lunes a las 23hs en la señal de cable de 5Rtv, que también puede ser accedida vía streaming en la web del canal y sus perfiles sociales.

1. Interacciones: La arquitectura de los bordes

2. Interacciones: El arte de lo invisible