30 de Marzo 2020

Noticias

03/05/2018

Búsqueda candidato a beca doctoral CONICET

Vence el 30 de junio.


Tags: Becas - Posiciones - Premios - Concursos - Financiamiento  



Se ha iniciado la búsqueda de un aspirante a realizar el doctorado en el marco del CONICET, sobre el tema "Desarrollo de un nuevo sistema de mejora biotecnológica para el duraznero basado en silenciamiento génico".

 

El objetivo es crear un método nuevo de mejoramiento de duraznero. Se desarrollará un porta-injerto transgénico capaz de modificar caracteres en cualquier genotipo de duraznero que se injerte mediante silenciamiento génico mediado por Hairpin RNAs y microRNAs artificiales. La beca tiene sede en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro e iniciaría en Abril de 2019. El proyecto de tesis será financiado por el PICT 2016-0868.

 

El aspirante debe ser Licenciado en Biotecnología, Biología Molecular o carrera a fin (egresado antes de marzo 2019). Además es excluyente el manejo de técnicas moleculares, el conocimiento de idioma Ingles y el promedio académico superior a 8. Además es preferente la experiencia en cultivo in vitro de plantas. Se solicitará disponibilidad para viajes cortos tanto dentro del país como al exterior, y se valorará espíritu emprendedor, creatividad, responsabilidad, proactividad, iniciativa e independencia.

 

Los interesados deben enviar CV con promedio (incluyendo aplazos) a sanchez.gerardo@inta.gob.ar hasta el 30 de junio de 2018.

 

Fuente

INTA - EEA San Pedro

 

 


  • Por Claudio Pairoba