20 de Febrero 2019

24/04/2018

Presentación de los Tutores Pares 2018

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles comenzó a capacitar a los estudiantes elegidos pare ser tutores durante el actual ciclo léctivo.

Tags: estudiantes orientación estudiantil tutores convocatoria

En sede de Gobierno de la UNR se presentaron los alumnos seleccionados para ser Tutores Pares durante el  ciclo lectivo 2018 y se realizó la primera  capacitación a los participantes.

La selección de los alumnos que forman parte del programa se hizo a través de una convocatoria abierta, y en la misma se eligieron tanto los titulares como los suplentes, quienes tienen la obligación de capacitarse para acceder al programa.   Los tutores comenzarán a trabajar en las facultades a partir de mediados de mayo.

El programa Tutores Pares capacita a estudiantes universitarios avanzados para que asistan a sus pares que están transitando las primeras instancias de su carrera.

La tares de los tutores  es ayudar a otros alumnos en organizarse  en el  estudio, les brinda métodos de aprendizaje, técnicas para superar el estrés,  y le facilita herramientas para  desembolverse en la universidad como institución  y asesoran en los distintos inconvenientes que se le  pueden presentar a los ingresantes.

Los estudiantes que participan del programa reciben un incentivo económico por el tiempo que  dedican a la tarea y tienen que disponer de cuatro horas semanales para su capacitación. Las tutorías se desarrollan en cada unidad académica con días y horarios pautados, y pueden ser grupales o individuales según la problemática que aborde.

Listado completo de los alumnos seleccionados e instancias de capacitación

• Por Ileana Carrizo

Programa AVE Nodocente - Nueva fecha de cierre

• 20 de Febrero 2019

Especialización en Ortopedia y Traumatología.

• 19 de Febrero 2019