19 de Enero 2021

20/04/2018

Primera Expo Carreras 2018

La cita tuvo lugar en plaza Las Heras y se brindó información sobre la oferta académica de la Universidad que cuenta con más de 70 carreras y los requisitos de ingreso, inscripción, becas, comedores, centro de salud y gimnasio.

Tags: Estudiantes ExpoCarreras

Se llevó a cabo la primera Expo Carreras Urbana de este 2018, organizada desde la secretaría de Asuntos Estudiantiles. Plaza Las Heras fue la locación elegida para que cientos de estudiantes secundarios pudieran informarse y conocer mejor la oferta académica de la Universidad Nacional de Rosario.

La modalidad que tiene esta iniciativa es de concretar encuentros a lo largo del presente año, con la particularidad de que están planeados en distintas plazas y parques de la ciudad. Hay programados dos más antes de la finalización del primer cuatrimestre, con el objetivo es acercar la propuesta de la universidad pública en los distintos barrios generando un espacio de contención y esclarecimiento para padres y familiares que acompañan a los jóvenes en el proceso de búsqueda y elección de una carrera. Luego, en la segunda mitad del año, se intensificará el cronograma de encuentros, teniendo en cuenta la necesidad de seguir informando y evacuando dudas de los futuros universitarios.

El evento contó con un Stand en donde la comunidad en general y particularmente los futuros ingresantes tuvieron la oportunidad de acceder a la amplia oferta académica de la UNR, que cuenta con más de de 70 carreras. Además se informaron requisitos de ingreso, fechas de inscripción, información sobre los talleres de orientación vocacional y las diferentes políticas de Bienestar Estudiantil, como las becas, el gimnasio, el centro de salud y los comedores.

“Montamos un espacio para que los ciudadanos que están en la zona sepan las opciones que ofrece la Universidad Nacional de Rosario y todo lo que tiene que ver con bienestar estudiantil”, explicó la directora de Orientación Estudiantil Mariela Lindozzi.

La Expo Carreras Urbana, se trata de un espacio de encuentro con la comunidad para que todos aquellos que lo deseen puedan informarse; donde la Universidad y la comunidad se nutren de experiencias, que permite llegar a los futuros ingresantes, conocer sus inquietudes, poder brindarles asesoramiento y orientación. Mariela Lindozzi comentó que el primer paso es la realización de “talleres vocacionales para que ya puedan ir sabiendo qué actividades les interesan y luego tengan un panorama más amplio a la hora de elegir la carrera que les gustaría estudiar”.

Los talleres para estudiantes del último año de la secundaria, consisten en charlas con distintos profesionales que ayudarán a trabajar sobre las dudas y ansiedades que se presentan acerca de la elección de la carrera u ocupación. A través de preguntas de reflexión personal, este taller busca dilucidar cómo se imagina el estudiante en el futuro y que le gustaría hacer de su vida universitaria.

Los próximos encuentros serán el 24 de mayo en Plaza Alberdi y el 14 de junio en la Plaza Pringles. Ambos encuentros serán en la franja horaria de 10 a 13 hs.

• Periodistas: Gonzalo J. García

El campo produce…