13 de Diciembre 2019

Noticias

19/04/2018

El Rector recorrió el Poli de Baigorria

Un centenar de alumnos estudian en el anexo que el Instituto Politécnico Superior tiene en la ciudad de Granadero Baigorria. El Rector Floriani recorrió sus aulas y dialogó con docentes y estudiantes.


Tags: Politécnico Anexo Granadero Baigorria Rector UNR Emseñanza media  



El miércoles 18 de abril el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani  visitó el Anexo del Instituto Politécnico Superior General San Martín en Granadero Baigorria.

En principio fue  recibido por el Intendente Adrián Maglia y otras autoridades de la vecina ciudad, con quienes mantuvo una entrevista para evaluar el estado del convenio que  mantiene la Universidad y la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Luego, el Rector  hizo un recorrido por las instalaciones del edificio inaugurado en 2017, en el que cursan en la actualidad cerca de un centenar de estudiantes, agrupados en las correspondientes divisiones de primero, segundo y tercer año. El Dr. Floriani transitó por las aulas y dialogó con docentes y estudiantes. 

Durante la jornada fue  acompañado por el Secretario de Enseñanza Media y Superior Técnica, Claudio López; la Sub Secretaria de Enseñanza Media y Superior Técnica,  María Cecilia Salazar; la Vicedirectora del Instituto Politécnico Superior,  Alicia Oliva; el Vicedirector, Miguel Leggeri y la Sub Regente  del Anexo Granadero Baigorria, Emilia Carletti. 

Por el Municipio de Granadero Baigorria, además del Intendente, participaron la Secretaria de Gobierno, Irma Catánea; el Secretario de Obras Públicas,  Martín Tartarelli y el Asesor en Educación, Humberto Cancella.

La UNR y la Municipalidad de Granadero Baigorria mantienen un convenio desde 2013 por medio del cual comprometen esfuerzos para  garantizar una extensión áulica del Instituto Politécnico Superior en esa ciudad, como parte de una mancomunada política de inclusión. La mayoría de los alumnos  cursantes  son de esa ciudad y sus alrededores.


  • Periodistas: Victoria Arrabal