25 de Septiembre 2018

13/04/2018

Primera Jornada de alimentación saludable 2018

Consistió en la muestra de productos orgánicos de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, mediciones antropométricas y una charla sobre pautas para una alimentación otoñal.

Tags: UNR Saludable

Se llevó a cabo la primera “Jornada de alimentación saludable” de este 2018, en el marco del Programa UNR Saludable, el cual funciona en a partir del Plan Nacional Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

El evento que se llevó a cabo en el patio interno de Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, consistió en la muestra y comercialización de productos orgánicos de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” que funciona en Casilda, mediciones antropométricas y una charla sobre pautas para una alimentación otoñal a cargo de la Licenciada María Eugenia Rovetto.

Mariano Balla, Secretario General de la UNR, reconoció el gran interés que existe sobre el cuidado de la salud en la comunidad universitaria. A su vez, remarcó que desde que comenzó el Programa de UNR Saludable, la adhesión de la misma, como así también, la participación en los distintos eventos ha aumentado progresivamente. “Estamos compartiendo una jornada que está siendo totalmente exitosa, tanto sea con los productos alimenticios de la Escuela Agrotécnica como con los controles médicos. Es importante destacar que estos productos están fabricados íntegramente dentro de la Escuela y que son naturales. Es importante que inculquemos desde la Universidad el hábito de una alimentación saludable”, comentó.

El Programa plantea que una Universidad Saludable es aquella que realiza acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral, favoreciendo conductas saludables, incentivando la adquisición de hábitos que optimicen la calidad de vida, tales como la actividad física regular, la alimentación saludable y el no consumo de tabaco y alcohol, entre otras acciones.

“La idea de hoy era poder charlar sobre los alimentos más saludables para poder consumir en la época otoñal. Es importante combinar legumbres, con distintos tipos de cereales y vegetales. Me parece importante que compartamos pautas de alimentación sana para todos los integrantes de la UNR.”, opinó Rovetto.

Desde principios del año pasado se llevan adelante estrategias para promover ambientes de trabajo y estudio saludables, así como entornos armónicos y de respeto al prójimo, brindando herramientas que permitan a la ciudadanía empoderarse de la salud desde un enfoque integral.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero