16 de Septiembre 2019

11/04/2018

Cursos gratuitos en herramientas TICs para docentes y ayudantes

Se dictará en Sede de Gobierno y se contendrá distintos módulos de interés.

Tags: Docentes TICs

El Programa de Implementación, Desarrollo y Gestión TIC, que depende de la Secretaría General, llevará a cabo una serie de cursos gratuitos de capacitación en herramientas TICs abierto para todos los docentes y ayudantes de la Universidad Nacional de Rosario. Se dictará Sede de Gobierno y contendrá varios módulos con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para trabajar en Internet.

El curso comenzará el 19 de abril y  está compuesto por módulos (que no son correlativos entre sí) de cuatro semanas cada uno, con una duración aproximada de 90 minutos. El primero será sobre búsqueda, investigación y recuperación en Internet, mientras que la segunda unidad estará destinada a la plataforma Youtube, en dónde se desarrollaran ventajas y herramientas para potenciar videos. Por último, en el tercer módulo se trabajará con aplicaciones on line para generar y compartir contenidos digitales. Al finalizar cada módulo se entregaran tutoriales del mismo y los certificados correspondientes.

El Programa de Implementación, Desarrollo y Gestión TIC se propone elaborar políticas integrales de asesoría y capacitación a través de un programa de contenidos que brinde a los docentes un acompañamiento permanente en la adquisición e incorporación de las TICs en su práctica, poniendo a su disposición materiales y herramientas web 2.0.

Desde hace varios años los avances tecnológicos han llevado a modificar la estructura y modo de organización en las aulas, a partir de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, comúnmente conocidas como TICs. Estas transformaciones proponen un ámbito de aprendizaje mucho más activo, donde los estudiantes sean estimulados para que desarrollen el conocimiento de manera participativa. Es así que de alguna manera este nuevo modelo áulico debe combinar el uso presencial de las TICs con el uso on-line de distintas herramientas.

Para participar en el curso es necesario inscribirse previamente. La misma podrá hacerse de manera online a través de este link: www.herramientastics.unr.edu.ar.

• Por Gonzalo J. García

CONVOCATORIA DOCENTES EXCLUSIVOS CONCURSADOS 2019