16 de Junio 2019

09/04/2018

Reunión Anual de responsables del Sistema SIU-Araucano

Los días 19 y 20 de marzo del 2018 la Dirección General de Estadística Universitaria participó, como todos los años de la “Reunión Anual de responsables del Sistema SIU-Araucano” en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

A través de este sistema las instituciones universitarias estatales y privadas argentinas, de las cuales la UNR forma parte, informan las cantidades de aspirantes, nuevos inscriptos, reinscriptos y egresados en las ofertas académicas de pregrado, grado y posgrado, incluyendo variables como: año de ingreso, edad, género, cantidad de exámenes rendidos, cantidad de exámenes aprobados, nacionalidad, etc, y con las que nuestra Dirección se vale para confeccionar distintos indicadores y publicaciones.

La jornada tuvo como principal objetivo informar a las distintas Universidades  la necesidad de contar con datos actualizados de nuestros alumnos durante el transcurso del ciclo lectivo, exponiendo su vital importancia para la toma de decisiones en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias y del Ministerio de Educación.

Por este motivo se incorporará a partir del 2018, al relevamiento ya existente en el cual las universidades cargan la información completa a año vencido, relevamientos parciales en el cual se solicitará información del año en curso.

Estos cambios facilitarán el análisis de la trayectoria de los estudiantes y a realizar estudios de mayor complejidad.

• Por Nerina Lopez