09 de Julio 2020

04/04/2018

Investigaciones en el mes de la mujer

La Dirección de Prensa publicó durante el mes de marzo cinco investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario que, desde diversas disciplinas, abordan problemáticas en torno a la mujer.

Tags: mujer investigación universidad

Cuando ellas toman la calle

Es una Investigación de la Facultad de Humanidades y Artes que  analiza la relación de las mujeres y la política en diferentes momentos de la historia argentina del siglo XX

Silencios, libertades y sexualidades

El trabajo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales aborda la reproducción y vida sexual de las mujeres trabajadoras en los años treinta, para encontrar respuestas a los silencios, las políticas y prácticas de la época.

La maternidad, un ejercicio errante

Desde la Facultad de Psicología, la investigación “Lo femenino y lo maternal en nuestra época” indaga sobre los discursos actuales, la forma en que son implementados por quienes se encargan de la crianza y el lugar del psicoanálisis ante los mandatos inalcanzables.

Una disputa de sentidos

La biotecnóloga y docente de Ciencias Médicas, Natalia Santucci narra la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo y vecinos funenses para contarles a alumnos de primaria cómo la ciencia ayudó a crear una herramienta para encontrar a los nietos.

De esto sí se puede hablar ahora

El Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las mujeres de la Facultad de Humanidades y Artes analiza la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de Rosario.

• Por Victoria Arrabal