15 de Septiembre 2019

05/05/2008

Maestría en Integración y Cooperación Internacional

El Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI), dependiente de la UNR, informa que se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Integración y Cooperación Internacional , organizada a su vez, por el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR) y evaluada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

El Dr. Alfredo Bruno Bologna, director de la maestría, comentó las características de la misma y remarcó que “ es importante contar con una maestría en cooperación internacional teniendo en cuenta la creciente inserción de nuestro país en el Mercosur”.

Uno de los objetivos de la carrera es profundizar y actualizar los conocimientos sobre diversos procesos de integración regional, con especial énfasis en el desarrollo del MERCOSUR y sus implicancias para los países miembros y para el contexto regional, así como en su relación con la formación de otros bloques a nivel internacional

Única en su género en la UNR y en la región, esta maestría está dirigida a profesionales y representantes de los diversos sectores vinculados a los procesos de integración y cooperación internacional.
La carrera está destinada a la profundización de los conocimientos teóricos y metodológicos relativos a la problemática de las diversas modalidades que revisten los procesos de integración y cooperación internacional en sus múltiples dimensiones, conducentes a la realización de trabajos de investigación en esas áreas.
Bologna a su vez comentó una particularidad de esta maestría. Entre sus alumnos se encuentran becarios de otros países.

• Periodistas: Victoria Schmuck -
  • Fotógrafos: Radio Universidad Radio Universidad