26 de Abril 2018

07/03/2016

El desarrollo socioeconómico de las mujeres en el Gran Rosario

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Observatorio Económico Social de la UNR elaboró un informe que analiza el desarrollo de género en distintos ámbitos.

A partir de las proyecciones del Foro Económico Mundial realizadas en el año 2014, y teniendo como base los datos del Índice Global de Brecha de Género de 2015, el Observatorio Económico Social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elaboró un informe estadístico que permite visualizar algunos indicadores referidos al desarrollo de la mujer en áreas como: educación, salud, mercado laboral y nivel de ingresos.

Con el fin de poder brindar datos cercanos a nuestra realidad, el informe publicado en el sitio web del Observatorio pregunta ¿cuál es la situación de la mujer en nuestra región?, y a partir de esa interpelación, aplica un análisis de situación fundamentados en los últimos datos disponibles que provee la Encuesta Permanente de Hogares para el Aglomerado Gran Rosario (AGR), a fines del 2º Trimestre de 2015.

Sin exponer una conclusión determinante con respecto al Día Internacional de la Mujer, el trabajo sí plantea la distancia que aún mantiene nuestro país en materia de igualdad de género, y por eso enfatiza en la oportunidad de sumarse a las principales campañas mundiales de concientización bajo el lema: “Compromiso para la paridad” (#PledgeForParity).

• Periodistas: Sec. de Comunicación

Ordenanza Nº 729 - Investigadores jubilados