27 de Mayo 2018

17/11/2015

Normas para presentación de trabajos en la Revista UNR Ambiental

UNR Ambiental es una publicación perteneciente al Comité Universitario de Política Ambiental de la UNR.

CUPA fue creado en 1988 y es pionero en cuanto a la incorporación de la dimensión ambiental en las universidades argentinas. Sus funciones se vinculan con introducir el enfoque ambiental en las diferentes áreas de formación universitaria; crear una conciencia ambiental en los educadores y en los estudiantes; generar un ámbito para la creación, el intercambio y la elaboración de ideas y propuestas; y, elaborar el marco conceptual a partir del cual se puedan resolver los problemas ambientales más urgentes.

Estas publicaciones constituyen un espacio abierto a la comunidad educativa toda con un doble objetivo: el de comunicar la producción de nuevos conocimientos en el terreno de lo ambiental y el de propender al establecimiento de vínculos entre docentes, investigadores, extensionistas, tomadores de decisión y formadores de recursos humanos, en pro de la producción, la difusión y el intercambio.

Están invitados a publicar en UNR Ambiental: docentes, investigadores y estudiosos en las más variadas problemáticas ambientales del quehacer nacional e internacional.

Los trabajos a publicar pueden ser:

_Artículos originales inéditos.

_Informes técnicos, normas o especificaciones.

_Ponencias o comunicaciones a congresos.

_Cartas al Comité Editor o artículos breves.

_Artículos de revisión, estado del arte. Etc.

_Comentarios sobre libros.

_Información sobre eventos tanto realizados como a realizar.

Requisitos:

_Los trabajos no deberán sobrepasar las 35 páginas y deberán ser presentados en formato digital (Word para Windows o compatible) y dos ejemplares impresos en papel tamaño A4, tipo letra Times New Roman, 12 puntos.

_Deben incluir un abstract en inglés no superior a 10 líneas; y un resumen en español no superior a 10 líneas.

_Cada trabajo deberá incluir palabras claves en ambos idiomas (5 para cada uno de ellos).

_Al final de cada trabajo deberán aclararse las Referencias Bibliográficas, así como la bibliografía utilizada. Las primeras deberán enumerarse según la cita en el texto, al pie de página; las segundas deberán consignarse por orden alfabético ajustándose a las siguientes condiciones:

-Libro: apellido del autor con mayúscula; seguido del nombre en minúsculas, título del libro subrayado, lugar de edición, editorial, año de la edición.

-Revista: apellido del autor con mayúscula; seguido del nombre en minúsculas, título del trabajo, nombre de la revista subrayado, número del volumen, número de la revista entre paréntesis, año de publicación, páginas que comprende el trabajo dentro de la revista.

_Se deberá incluir una breve referencia al Curriculum Vitae del autor (título profesional, cargo académico y de investigación, dirección postal y electrónica).

• Por Melina Raimondo