20 de Junio 2018

11/11/2015

LA UNIVERSIDAD SE ACERCA AL BARRIO REPÚBLICA DE LA SEXTA A TRAVÉS DEL CENTRO CULTURAL

Entrevista a Lara Pellegrini (Co-cordinadora del Centro Cultural de la UNR, una de las responsable de la articulación SEU-UNR con el barrio República de la Sexta. Por Florancia Fernández*.

¿Con qué objetivos surgió el Taller de Arte para niños en el Centro Cultural UNR?
Es un espacio del cual estamos felices que este compartiendo nuestra casa, ya que se acercaron con la demanda de que necesitan un lugar físico donde desarrollar el taller, y desde ese momento comenzaron los encuentros, los cuales siguen creciendo. Las expectativas están puestas en empezar a gestar una relación, un vínculo con los chicos del barrio, que es una deuda que tenemos pendiente. A través de este espacio, desde lo espontáneo, se forma una relación entre los chicos y entre estos y el arte desde el juego, desde el encuentro a pintar. Es un espacio muy valioso, este es un lugar de encuentro importante para los objetivos que tenemos como espacio extensionista.

¿Qué balance se puede hacer desde su inicio hasta el presente?
El balance es muy positivo, fueron creciendo los vínculo, los encuentros, ahora son encuentros reales.

¿Qué aspectos aportan los chicos al taller?
Los chicos vienen a ser niños, ya que muchos trabajan y otros vienen de situaciones complejas a nivel económico y social. Acá se busca que entre todos aportemos algo, ser humanos.

¿Qué aspectos positivos nos deja el recorrido?
Principalmente en la cuestión institucional es muy bueno, porque sentimos que tenemos una deuda con el barrio como espacio universitario de extensión en donde creemos que podemos hacer mucho para generar vínculos con nuestros vecinos. Lo demás tiene que ver con compartir un momento, con esa lógica. Es súper enriquecedor.

Para ver el Docu-video del TALLER DE ARTE PARA CHICOS hace clic acá:

*Estudiante de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la UNR, participante del grupo SEU-Comunicación.

• Por Comunicacionseu

Becas Fulbright