25 de Junio 2018

20/10/2015

CARLOS NUÑEZ: “HACE 13 AÑOS FUNDAMOS UN ESPACIO PARA QUE ESTE DOLOR SE TRANSMITA DE OTRA FORMA”

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE LA BIBLIOTECA POCHO LEPRATTI: “13 años atrás, estábamos a full laburando, pintando, arreglando para inaugurar la biblio….y acá estamos 13 años después con la convicción que es importante sostener las cosas emprendidas, valorar lo alcanzado, mantener las esperanzas por lo que buscamos alcanzar”, estas fueron las palabras con las que Carlos Nuñez desea recordar el inicio de esta patriada en la red social con la que la Biblioteca Popular Pocho Lepratti da a conocer sus actividades y noticias y alguna de estas las repitió el viernes 16 en la presentación de la revista número 13 de la institución del barrio Tablada en una de las aulas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario.

“Hace 13 años fundamos un espacio para que este dolor se transmite de otra forma” dijo Carlos Nuñez en obvia referencia a la muerte de Pocho Lepratti a manos de la policía provincial de Santa Fe.

Según el psicólogo y docente de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la UNR, el lugar fue tránsito de “muchos que han traído su conocimiento y sus experiencias con grandes aportes voluntarios tratando de pensar cómo hacemos los distintos talleres, pero que sin dudas se han enriquecido de lo que encontraron en su interior”.

La revista es el número 13 de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti y este material es el que “habla de las distintas prácticas de lo que hicimos e interpelamos acerca de lo que hacemos” contó Nuñez quien consideró que a los diez años de transitar este camino pensaron en que “llegaron a un techo” por lo cual debían incorporar nuevos sueños, fue entonces que desde hace tres “la articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR aportó puentes y cruces entre lo universitario y nuestra comunidad”, pero advirtió que si bien “es un recorrido de gran valor y muy positivo, estos dos grupos, estos dos mundos todavía no se fusionan” y aclaró en consecuencia que “este es el gran desafío que nos toca en adelante”.

En el marco de la presentación, el periodista Quique Pesoa brindó una charla en la que el poder de la comunicación fue la punta de lanza de los debates posteriores. De la misma participó el equipo de laSEU-UNR.

• Por Comunicacionseu

El IRICE presenta "Creativa Monumento"

• 21 de Junio 2018

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO